¿Buscas un trabajo estable como funcionario y solo tienes la ESO? Si es así, no dejes pasar esta convocatoria que acaba de anunciar el Ayuntamiento de Córdoba. El consistorio de la capital cordobesa, pone en marcha un proceso selectivo para ocupar 55 plazas de auxiliar administrativo en turno libre. Estas vacantes corresponden a las ofertas de empleo público de 2022 y de 2023. Del total de plazas, se reservarán 9 para personas que presenten algún grado de discapacidad.
Estos son los requisitos para participar en estas oposiciones en turno libre convocadas por el Ayuntamiento de Córdoba
Según informa la disposición publicada el 15 de octubre de 2024, en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba se va a llevar a cabo un sistema de oposición, en turno libre, para la provisión de 55 plazas como personal auxiliar administrativo. Unas vacantes que corresponden a la escala de “Administración General” y subescala “Auxiliar”. Y que cuentan con las retribuciones propias que corresponden al Grupo C, Subgrupo C de la plantilla funcionarial. Para postularse, es necesario que los aspirantes cumplan con estos requisitos:
- Tener nacionalidad española.
- Tener 16 años cumplidos y no haber superado la edad de jubilación forzosa.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
- Tener el Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional de primer grado o titulación equivalente.
- Tener la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de auxiliar administrativo/a.
- No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal ejercicio de las funciones a desempeñar.
- Abonar la tasa correspondiente a los derechos de examen (aparece especificada en el enlace al BOP al comienzo de este apartado).
En el caso de los aspirantes que opten a las plazas por discapacidad, deberán tener un grado reconocido de al menos el 33 %. Además, deberán aportar un documento que acredite que tienen la capacidad funcional para realizar las funciones y tareas propias que realiza en su puesto de trabajo un auxiliar administrativo.
¿Qué hay que hacer para optar a una de estas 55 plazas de funcionario?
Las personas que quieran optar a alguna de estas 55 plazas de empleo público, tan solo deben realizar la inscripción en la oposición de forma telemática. Para ello, tan solo hay que acceder a la Sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba para rellenar el modelo oficial que está a disposición de los interesados en el punto de acceso general, con el fin de efectuar el trámite online.
Por último, descubre otras interesantes ofertas de empleo visitando nuestra plataforma web especializada en noticias de la comunidad autónoma andaluza. Síguenos a diario para conocer la actualidad del mundo laboral de las ocho provincias de Andalucía.