Cada vez tenemos más aparatos eléctricos conectados en nuestro hogar. Desde ordenadores, televisores, hasta electrodomésticos o aires acondicionados. Raro es el dispositivo tecnológico que no necesite de una constante toma de corriente eléctrica que asegure su carga, con el fin de estar operativo cuando lo necesitemos. En este escenario, llevan desempeñando su labor desde hace años las conocidas regletas, cuya principal función es la de repartir la energía eléctrica obtenida desde un enchufe. Sin embargo, las regletas tienen los días contados a favor de otros dispositivos, mucho más modernos y eficientes, que ahora están disponibles en tiendas como Leroy Merlin o Amazon.
Estos son los nuevos dispositivos que están destinados a sustituir a las regletas de toda la vida
Aunque las regletas nos puedan parecer, a día de hoy, como algo indispensable en nuestra casa, oficina o lugar de trabajo, no obstante, no dejan de estar obsoletos. La acumulación de cables va a dejar de ser un problema con los nuevos artilugios mucho más seguros, que ya están a la venta en las principales tiendas de ferretería y en las plataformas de venta online.
Principales características de los nuevos cubos que ofrecen firmas como Leroy Merlin y Amazon
Una de estas novedosas soluciones que viene a sustituir a las regletas o a los ladrones de enchufe de toda la vida, es el cubo Powercube, a la venta en las tiendas Leroy Merlin. Con un precio de 19,99 euros, se trata de una base múltiple sin cable, que dispone de 4 tomas para conectar dispositivos eléctricos y puertos USB, que soporta un máximo de 3500 W.
Otra alternativa similar, algo más económica, es el EXTRASTAR que podemos encontrar en Amazon a un precio de 12,99 euros. En este caso, soporta un máximo de 3680W, 16 A. Un artilugio compacto, ideal para tu hogar u oficina, provisto de 4 enchufes y de 2 puertos USB de 5 V.
Conoce los peligros de las tradicionales regletas eléctricas
Estos nuevos dispositivos, que vienen a sustituir a las tradicionales regletas eléctricas, son mucho más eficientes y seguros. En cualquier caso, no debemos olvidar que las sobrecarga de las regletas que utilizamos para enchufar nuestros dispositivos eléctricos y electrodomésticos, son las responsables de buena parte de los incendios que se producen en los hogares.
Hay que tener en cuenta que, la mayoría de las regletas, no soportan más de 2200 W. Por este motivo, los expertos recomiendan conectar los electrodomésticos de más consumo directamente a enchufes de pared. Nos referimos, por ejemplo, a aparatos de aire acondicionado, estufas, radiadores, microondas u ordenadores de sobremesa.
Además, si se produce una sobrecarga, aumenta las posibilidades de crear un cortocircuito que podría provocar un incendio con consecuencias fatales. Por ello, no está de más plantearse la renovación, es decir, adquirir nuevos dispositivos más eficientes y seguros, para despedirnos de una vez por todas de las tradicionales regletas.
¿Quieres estar al tanto de otras interesantes noticias de actualidad? Te recomendamos que visites nuestra plataforma web, donde publicamos a diario los aspectos más relevantes de la realidad socioeconómica que acontecen en España, poniendo especial atención a lo que sucede en la región andaluza.