La guerra de supermercados se recrudece, sacando productos a bajo coste casi a diario y esta vez ha sido Carrefour el encargado. Si echamos la vista atrás, los supermercados se encargaban de suministrarnos alimentos, ese era su rango de acción. Pero en los últimos 10 años (más o menos) han visto un filón en la venta de todo tipo de productos, ya sea ropa, bricolaje, cocina y un largo etcétera. No tenemos datos de los beneficios que les generan, pero no hace falta ser un lince para saber que les sale a cuenta. También hay que entender que todas estas empresas tienen su equipo de marketing, inundando las redes sociales de información, es más, las fotos virales de las colas en las puertas vienen de ellos claramente.
¿Cuál es el producto número uno de Carrefour?
No vamos a alargar más la espera, hablamos de una máquina de hacer palomitas cuyo precio es de 19,99 euros. En principio nos puede parecer un producto insulso, pero tiene su miga. ¿Por qué decimos esto? Existen varias formas de hacer palomitas, pero podrían no ser tan saludables como pensamos. Tenemos las que se hacen en microondas, pero es importante leer que contienen. Un equipo brasileño de investigadores ha descubierto que el consumo excesivo de diacetil (uno de los componentes principales de las palomitas para microondas) puede acabar provocando enfermedades graves como el Alzheimer o el cáncer. Por no decir la cantidad de sal que llevan, como para andar por encima de las aguas.
En segundo lugar, tenemos las que hacemos en la sartén. Estas, evidentemente, son más saludables, no hay ninguna duda. Pero para hacerlas hay que echarles aceite, y aunque un chorro no tiene nada de malo, no es igual de sano el aceite en crudo que recalentado. El principal riesgo de calentar mucho el aceite es el consumo de los ácidos grasos poliinsaturados que aparecen debido a un excesivo aumento de la temperatura. Tanto es así que algunas de las propiedades saludables desaparecen, provocando a su vez que un consumo excesivo resulte incluso peligroso para la salud. La ingesta excesiva de estos ácidos grasos poliinsaturados aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Pero, ¿cómo funcionan las máquinas de palomitas? He aquí la cuestión, calientan el maíz mediante un sistema de calefacción formado por una resistencia eléctrica que calienta aire, el cual es expulsado a través de un ventilador hacia los granos de maíz. Aquí no entran en juego ni aceites, ni conservantes, ni nada que se precie. Lo único que nos queda es el producto como tal, que es un alimento apreciado por su alto contenido en hidratos de carbono de fácil digestión, por la riqueza en sales minerales, especialmente el magnesio y por el aporte de vitaminas del grupo B. En 2 minutos de tu tiempo podrás ver tu película favorita, acompañada de una buena ración de palomitas saludables.
Características de la máquina de palomitas
Tampoco tiene mucha historia este tipo de artefacto, pero para los que les gusta saber hasta el más mínimo detalle, os dejamos las características del producto de Carrefour a continuación (Palomitero Mandine MPC100-18):
- Medida alto (cm): 28 cm.
- Potencia: 1.300 W.
- Medida largo (cm): 28 cm.
- Medida ancho (cm): 14 cm.
- Peso (kg): 0.830 kg.
Actualmente, se encuentra en stock para envío. Fecha estimada de entrega del 17 al 18 de septiembre por 3,99 € si se pidiese en el día de hoy. Recíbelo hoy por 7,99 € con entrega en 4 horas.
Si quieres estar informado sobre más noticias de actualidad o sobre productos interesantes para el hogar, no dudes en visitar nuestra web especializada en Andalucía.