¿Eres de los que hacen sus compras usando tarjetas de débito o crédito de manera habitual? Si además tienes tu cuenta en CaixaBank, toma nota de este significativo aviso que la entidad financiera está haciendo a sus clientes. En lo últimos años, el uso del “dinero de plástico” se ha convertido en algo común en nuestras compras cotidianas, en detrimento del efectivo. Esto ha redundado en un incremento de las transacciones fraudulentas. Por este motivo, CaixaBank toda medidas de protección al respecto.
CaixaBank implementa nuevas medidas de seguridad en las compras con tarjeta
Conseguir que las transacciones comerciales sean más seguras y confiables. Ese objetivo es lo que ha motivado a CaixaBank a poner en marcha una serie de medidas que vayan encaminadas en un solo sentido, esto es, procurar que sus clientes se encuentren más seguros a la hora de utilizar las tarjetas en sus compras.
En ese sentido, una de las principales novedades que ha impuesto la entidad bancaria, es la posibilidad de solicitar la devolución del dinero que se haya efectuado en compras, o cualquier otra operación bancaria no reconocida, durante los 13 meses posteriores a la fecha en la que se ha llevado a cabo la transacción con la tarjeta de crédito o débito.
La entidad bancaria da algunas pautas para aumentar la seguridad de las operaciones con tarjeta
CaixaBank da algunas pautas a sus clientes, con el fin de aumentar la seguridad en sus compras virtuales. Aunque estos consejos son también extensibles a clientes de otras entidades bancarias. Toma nota de algunas de las medidas que recomiendan los bancos para favorecer tu seguridad. Además, considera que son acciones que puedes implementar de manera temporal a través de la aplicación de la entidad bancaria y que son totalmente reversibles:
- Apagar de forma temporal las tarjetas a través de la app para móviles, si no se van a usar durante un tiempo.
- Deshabilitar por la misma vía, funciones que no van a usarse de manera temporal. Nos referimos, por poner algunos ejemplos a:
- Desactivar las compras por internet.
- Bloquear que se pueda sacar dinero en cajeros automáticos.
Por último, recuerda que puedes bloquear totalmente tu tarjeta de forma temporal si la pierdes de vista o intuyes que te la han robado. Una acción muy recomendable para evitar que terceros efectúen operaciones ilícitas por internet o efectúen compras con cargo a tu cuenta bancaria.
Finalmente, si la perdida o el robo de la misma se ha confirmado, lo más recomendable es optar cuanto antes por el bloqueo permanente de la tarjeta. Es la única forma efectiva de evitar males mayores que pueden darte quebraderos de cabeza y que pueden representar un duro golpe a tu bolsillo.
Si deseas estar al tanto de otras noticias de actualidad, te recomendamos que visites nuestra plataforma web especializada en la comunidad autónoma de Andalucía. También, no olvides que, además, te ofrecemos información de primera mano sobre prestaciones, trámites administrativos, interesantes acciones formativas, así como las últimas ofertas de empleo.