Los bancos ofrecen varias propiedades a precios muy asequibles. Esto puede suponer una oportunidad para las personas que están buscando una vivienda. Ahora, el banco Bankinter tiene a la venta un chalet en Jódar (Jaén), de 78 m² por solo 12.000 euros. Si estás buscando dónde vivir y quieres encontrar casas a precios que se ajusten a tu presupuesto, sigue leyendo este artículo. En él, te daremos muchos más detalles sobre nuevas oportunidades para residir en Andalucía:
Chalet de Bankinter por 12.000 euros
Esta casa que tiene a la venta Bankinter, como se ha mencionado, se trata de una vivienda adosada entre medianeras. Construida en 1989, está compuesta por cocina, comedor, 3 dormitorios, un baño, patio y una terraza. Cabe mencionar que ha bajado su precio 5.000 euros. Vivienda ocupada ilegalmente.
¿Cómo es vivir en Jódar?
Jódar es un municipio situado en Jaén. Con una población de 11.366 habitantes, destaca por ser una localidad dinámica y alegre. Se encuentra situada al pie de Sierra Mágina, que forma parte de la Subbética y que ofrece pintorescos paisajes. Respecto a su vegetación, predominan los encinares, quejigales, el pino carrasco y el salgareño.
Además, abundan los olivos (uno de los mayores orgullos de Jaén) y la calidad de su aceite de oliva. Vivir en Jódar es vivir en un entorno natural, amigable, cercano y lleno de historia y además, se ubica a menos de 40 minutos en coche de Jaén capital.
¿Qué más casas vende Bankinter?
Actualmente, Bankinter tiene publicadas un total de 10 viviendas en toda España, también 10 locales y 13 terrenos. Su inmobiliaria dispone de 36 inmuebles en venta y está presente en 18 provincias de España.
Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar una casa de un banco
Cuando una persona no puede pagar su hipoteca, el banco puede proceder a embargar la vivienda para recuperar el dinero prestado, poniéndola a subasta. De esta forma, optan por vender estos pisos embargados en el mercado inmobiliario para recuperar parte o la totalidad de la deuda pendiente. Por ello, los precios suelen ser muy inferiores a los del mercado inmobiliario convencional.
¿Cómo comprar una casa de un banco y cuáles son sus ventajas e inconvenientes?
El primer paso para comprar estas viviendas que ofrecen los bancos debe ser estar informado sobre las subastas que suelen organizarse y además investigar previamente sobre el estado y el valor de la propiedad. Estas subastas suelen anunciarse públicamente y se fijan en un lugar y fecha determinados. La principal ventaja de comprar una vivienda que ofrecen los bancos es su precio, que, como hemos explicado, es mucho más asequible.
Además, la compra se caracteriza por ser un proceso mucho más sencillo, en comparación con la de las inmobiliarias. Sin embargo, se debe de tener en cuenta la inversión que puede suponer comprar estos inmuebles, ya que suelen requerir ciertas reformas y reparaciones. Puedes consultar nuestra sección de actualidad para no perderte ninguna noticia en la que anunciemos nuevas viviendas a precios económicos.