Llega un punto en el que la mayoría de las personas se replantean comprarse una vivienda, pero precisamente España se encuentra en un momento complicado en lo que respecta a su compra. Es por ello que cada vez hay más alternativas, muchas de ellas en forma de casas prefabricadas. Estas suelen ser una opción con precios mucho más realistas. Hoy te vamos a hablar de una vivienda modular disponible por solo 5.700 euros (IVA incluido). A continuación te desglosamos todos los detalles:
Puedes comprar esta casa prefabricada por solo 5.700 €
Este modelo es una casa de madera de abeto nórdico, con una altura máxima de 290 centímetros y la mínima de 216. Se trata de una vivienda de 27 m2 con tejado a 2 aguas, y uno de sus mayores atractivos es su gran porche frontal, ideal para recibir visitas.

Asimismo, cuenta con una puerta doble, de apertura exterior, y ventanas fijas alargadas de cristal doble. Su puerta está provista de una cerradura. Por último, tiene un par de ventanas frontales, de medidas 135×108 cms que se sitúan junto a la puerta con doble acristalamiento. Junto a ella viene incluido todo el kit de tornillería e instrucciones de montaje. Puedes encontrarla en la web del portal de Hoby Casa.
¿Cuáles son las ventajas de las casas prefabricadas de madera?
Este tipo de viviendas suelen ser las más económicas que las de hormigón. Así, representan una alternativa para quienes no pueden acceder a otras casas de mayor precio. La vida útil de una casa prefabricada de madera puede variar según el tipo de madera utilizada, su mantenimiento o las condiciones ambientales. Una casa de madera bien construida puede durar entre 30 y 50 años.
Una de las ventajas de las casas prefabricadas de madera es que necesitan mucha menos energía para su construcción que las convencionales, por lo que tienen un menor impacto ambiental. Por último, estos hogares, gracias a este material, no requieren de un sistema de calefacción complejo que nos mantenga abrigados, favoreciendo su aislamiento natural.
¿Qué debes de tener en cuenta a la hora de adquirir estas viviendas modulares?
Si quieres comprar una casa prefabricada, en este caso, una de madera, hay algo muy importante y es que este material requiere de más cuidado. Por ello, te recomendamos que hagas un mantenimiento regular para asegurar su durabilidad. Tampoco olvides realizar inspecciones para detectar posibles problemas o daños. También es importante que verifiques todos sus sistemas eléctricos y sanitarios. Sigue siempre las recomendaciones del fabricante para limpiar pisos, paredes y ventanas.
Otro aspecto fundamental que no debes olvidar es su aseguración. Asegurar las casas de madera puede ser algo más costoso porque muchas de ellas están ubicadas en lugares de difícil acceso, por lo que atender una emergencia podría tomar más tiempo de que se podría imaginar.
Hoy te hemos hablado de una casa prefabricada de madera que puedes comprar por solo 5.700 euros. Puedes seguir consultando las ofertas de este tipo de viviendas en este periódico digital en nuestra sección de actualidad.