No esperes hasta verano: solo necesitas 10 minutos para preparar este salmorejo andaluz

Ahora que están comenzando a subir las temperaturas en Andalucía, son muchas las personas que tachan los días de su calendario para esperar la llegada de la primavera y con ella comer otros platos más fríos. ¿Se te está antojando alguna receta? En el artículo de hoy te contamos cómo puedes preparar paso por paso y en tan solo 10 minutos uno de los platos más populares de la gastronomía andaluza: el salmorejo andaluz. ¿Se te está haciendo la boca agua? Sigue leyendo esta noticia.

Cómo preparar un salmorejo andaluz en solo 10 minutos

El salmorejo andaluz es un plato muy sencillo y nutritivo. Los tomates son un  gran aporte de vitamina C y antioxidantes y ayudan a proteger la piel del envejecimiento prematuro. Además, es un potente diurético y mantiene el intestino sano. 

Este plato es uno de los preferidos en la Comunidad Autónoma y no tienes por qué esperar hasta verano para comerlo. Además, es muy fácil de preparar y apenas necesitas ingredientes. La cantidad depende de cuántas personas vayáis a tomarlo. Necesitarás:

  • Tomates de pera.
  • Ajo (al gusto).
  • Rebanadas de pan.
  • Aceite de oliva.
  • Vinagre.
  • Sal.

Preparación

Antes de comenzar con tu salmorejo andaluz, coloca el pan en una bandeja y cúbrelo con agua. Déjalo en remojo en el frigorífico durante unas horas. Comienza a pelar los tomates, córtalos en trozos y retira las pepitas y su líquido. Después deposítalos en la batidora. A continuación pela el ajo e incorpóralo. Deja triturar durante unos segundos.

El salmorejo andaluz requiere muy poco tiempo de preparación.
Una de las ventajas del salmorejo andaluz es que requiere de muy pocos ingredientes y es muy fácil de preparar.

Ahora, es momento de escurrir el pan que estaba en remojo. Agrégalo a la mezcla de la batidora junto con  la sal. Vuelve a triturar hasta que no queden grumos. Por último, ve echando el aceite y el vinagre, mientras sigues triturando. Así el salmorejo irá adquiriendo su textura cremosa. Déjalo enfriar y ¡ya está! Como toque final, puedes agregarle unos trocitos de huevo duro.

Ya sabes cómo puedes hacer el salmorejo andaluz y lo mejor: casi no necesitas ingredientes y lo tendrás listo en 10 minutos. Te recordamos que en la sección de actualidad de este portal digital vamos publicando noticias sobre estilo de vida.