La crisis de la vivienda ha hecho que optemos por opciones más económicas, no solo en la compra o alquiler, también a la hora de reformar o decorar. Y es que una reforma puede ser muy cara. Y no solo eso, también puede resultar una idea tediosa. Lo bueno es que hoy en día existe una multitud de formas para poder hacerlo de forma sencilla y sin obras. Si estabas pensando cambiar tu baño, hoy hablamos de opciones económicas y nada complicadas que podrás hacer tú mismo. A continuación, te exponemos las claves para reformar tu baño sin obras de forma rápida, económica y muy sencilla. Hay múltiples técnicas, puedes hacer todas o solo las que consideres.
Trucos para reformar el baño sin obras
El baño es una estancia fundamental en nuestra vida diaria, es por ello que una reforma del mismo, puede afectar a nuestra rutina. Pero como comentábamos anteriormente, es posible hacerlo sin complicaciones. Veamos qué técnicas propone Leroy Merlin para ello:
Cambiar las paredes
Para darle un nuevo aire, cambiar las paredes puede ser una excelente opción. Una forma rápida de hacerlo es revestirlas con algún papel pintado para baños. Otra alternativa es colocar algún vinilo adhesivo llamativo o renovar los azulejos.
Cambiar el suelo
Desde Leroy Merlin proponen optar por un vinílico de instalación adhesiva, que se instala sobre la superficie de forma muy sencilla y rápida. “Tendrás como resultado un suelo moderno y limpio que con la gran ventaja de no necesitar un mantenimiento costoso”.
Renovar los muebles
Renovar los muebles siempre será una opción fácil y que genera grandes resultados. Con poco que cambies le darás otro aire a la estancia. Si bien, es importante que para que aciertes con la elección tengas en cuenta el espacio presente. Una vez lo tengas, trata de optar por muebles que maximicen el espacio de almacenaje.

Sustituir la iluminación del baño
Puedes instalar luces empotradas, plafones, o incluso lámparas colgantes que proporciona una iluminación uniforme. También recomiendan iluminación LED para crear un ambiente acogedor. Con este simple cambio tu baño puede parecer otro, y es que la iluminación es clave en el mundo del diseño de interiores.
Añadir complementos funcionales
“Una forma de renovar baños sin obra es a través de los accesorios” apuntan. Esto puedes llevarlo a cabo a través de toalleros, portarrollos, espejos, grifos, y otros accesorios. En la actualidad, existe un sinfín de complementos diseñados para mejorar la optimización del espacio y para facilitar el tener todo a mano.
Con estas técnicas hemos podido comprobar que se puede reformar una estancia del hogar sin complicaciones. Para más trucos del estilo, puedes consultar la sección de actualidad de nuestro diario digital.