Las previsiones meteorológicas apuntan a que este año tendremos con toda probabilidad una Semana Santa pasada por agua en Andalucía. Los expertos pronostican un mes de abril inestable y con ciertas anomalías con respecto a registros anteriores para esta época del año. Dichas irregularidades están relacionadas no solo con las precipitaciones, sino que también con las temperaturas. En general, si se cumple la presión del tiempo, las lluvias acompañarán a buena parte de la región andaluza, donde el ambiente será más humedo de lo habitual.
Las previsiones anuncian una Semana Santa en Andalucía con lluvias por encima de la media
Aunque aún es pronto para hacer un pronóstico preciso, los modelos meteorológicos que avanza la web de Eltiempo.es, adelantan que esta Semana Santa se producirán precipitaciones por encima de la media en Andalucía. Por lo tanto, la lluvia podría ser protagonista en gran parte del sur de la península, sobre todo a partir de la segunda semana del mes de abril. Una tendencia, a la que se suman las Islas Canarias y Baleares, donde el tiempo será también más húmedo de lo usual.
Por otra parte, la situación lluviosa del sur peninsular contrasta con un ambiente más seco en otras regiones. Tal es el caso del oeste de Castilla y León, sur de Galicia y Extremadura. Sin embargo, el resto del país tendrá los registros comunes de precipitaciones para esta época del año. En ese aspecto, no hay que olvidar que el mes de abril destaca por ser un mes cambiante en lo meteorológico. Y es que la estación primaveral se caracteriza precisamente por una alta inestabilidad, en la que contrastan días muy soleados con otros donde la lluvia hace acto de presencia.
Las temperaturas estarán ligeramente por debajo de la media en la región andaluza.
La citada web meteorológico pronostica que la mayor parte de la península tendrá valores normales en cuanto a lo que las temperaturas se refiere. En ese aspecto, los archipiélagos balear y canario, podrían registrar temperaturas por encima de la media. Sin embargo, en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, el termómetro marcará valores ligeramente por debajo de la media.
En definitiva, el refrán “en abril, aguas mil”, parece ser que este año se va a cumplir en buena parte del territorio andaluz para la Semana Santa. No obstante, obviamente, los pronósticos serán más ajustados conforme nos vayamos acercando a la fecha. Te animamos a seguir informado visitando la sección de actualidad de nuestro periódico digital de Andalucía.