Uno de los momentos más temidos es la limpieza del horno. Esto es algo que no se hace a diario, pero muchas veces, al adentrarnos, descubrimos mucha más grasa acumulada de la que creíamos y es cuando nos llevamos las manos a la cabeza.
Sin embargo, ¿sabías que existe un truco muy sencillo para limpiar el horno? Lo mejor es que necesitarás menos tiempo y los productos que necesitas son extremadamente baratos. En el artículo de hoy te comentamos cómo dejarlo impecable.

Los productos caseros que lo dejan impoluto
Existe un método muy sencillo para limpiar tu horno. Solo necesitas vinagre, limón y bicarbonato. Te contamos cómo puedes dejarlo limpio en muy pocos pasos, así que sigue leyendo con atención:
- Coge un bowl para cereales y llénalo de agua. Mezcla con dos cucharadas grandes de bicarbonato. Cuando el polvo se disuelva se creará una pasta.
- Cuando tengas la pasta lista, coge un trapo húmedo de microfibra y un estropajo.
- Retira todas las rejillas y bandejas de su interior y límpialas en el fregadero con la misma mezcla preparada.
- Pasado este tiempo utiliza un estropajo para frotar bien.
- Vuelve al horno y emplea toda la mezcla para limpiar su interior. Si el bicarbonato cambia de color, es que está absorbiendo toda la suciedad.
- Pasado un tiempo, vuelve a tomar el trapo húmedo y el estropajo para limpiar el horno con bicarbonato. Repite este proceso las veces que sea necesario para combatir toda la mugre. Como toque final, pásale un trapo de nuevo con bicarbonato y agrega, esta vez, el vinagre. Así tu horno quedará listo y bruñido en poco tiempo.
¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar el horno?
Idealmente, se debe limpiar el horno después de cada uso. Si quieres hacer una limpieza rápida, puedes utilizar únicamente agua y jabón, pero al menos una vez al mes debes chequear toda la grasa del interior aplicando algún producto concentrado para quitarle toda la suciedad.
Como puedes ver, el bicarbonato y el vinagre son dos aliados muy afectivos para dejar tu horno limpio. Te recordamos que en nuestra sección de estilo de vida te proporcionamos distintos trucos que puedan ayudarte con tu vida doméstica.