El grupo sanguíneo es la forma de asociar ciertas características de la sangre según la presencia o ausencia de determinadas moléculas en la superficie de los glóbulos rojos. El sistema ABO, es el encargado de etiquetar nuestra sangre en estos cuatro grupos: A, B, 0 y AB. El grupo sanguíneo puede ser determinante para ciertos factores de nuestra vida, y uno de ellos es la longevidad. Las personas pertenecientes a un grupo determinado tienden a envejecer más lentamente.
Y el grupo sanguíneo que envejece más tarde es…
De acuerdo a un reciente estudio publicado en Planet Today, recogido por Cadena Ser, los individuos que pertenecen al grupo B se adaptan mejor a los cambios fisiológicos. Estas revelaciones se basan en la capacidad de regeneración celular que presentan las personas con este tipo de sangre. Por lo tanto, aquellos que tienen el grupo sanguíneo B tendrían más facilidades para adaptarse a los cambios producidos por el envejecimiento.
Otra curiosidad es que el grupo B se asocia también a mayor sensibilidad. Además de sufrir más tarde los achaques del paso del tiempo, las personas con este grupo sanguíneo tienden a ser más sensibles. Por lo tanto, necesitan más amor y cuidados que aquellos con otros grupos sanguíneos. Esta peculiaridad podría influir considerablemente en su bienestar emocional y social.
¿Cuál es el grupo que envejece “peor”?
Por otro lado, un estudio Regards, publicado en la revista Neurology mostró que las personas con grupo sanguíneo AB tienen más riesgo de desarrollar problemas de memoria y cognición en la vejez. Para la metodología, los investigadores realizaron un seguimiento a 30.000 participantes durante 3,4 años.
Sus conclusiones fueron que los individuos con este tipo de sangre presentan un 82 % más de probabilidad de sufrir deterioro cognitivo en comparación con otros grupos. Para seguir leyendo este tipo de noticias, no dejes de visitar nuestra sección de actualidad.