La familia de Luis Carbó, un hombre de 89 años residente en Castellón de la Plana ha denunciado lo que fue una auténtica odisea a la hora de volar con Ryanair. Según han expresado, la compañía área lowcost no le permitió embarcar a Carbó en un vuelo desde Eindhoven (Países Bajos) con destino a Reus debido a que aportó como documentación un DNI permanente. La firma irlandesa alegó que este documento no era apto para vuelos entre estados Schengen. Fue el comienzo de un día muy largo para todos los miembros.
Tras la negativa de Ryanair tuvieron que comprar cuatro vuelos más
Según denunció la familia de Carbó, una trabajadora aérea dijo que no reconocía como válido el documento de identidad del hombre, de 89 años. Cabe recordar que los DNI permanentes no tienen fecha de caducidad, ya que no se tienen que renovar. Por otro lado, la hija de Luis, Olga Carbó, resaltó que la compañía les propuso embarcar al resto y dejarlo a él. “Nos dijeron que volviéramos nosotros y que se quedara él, que tiene 89 años”, relató al diario ‘El Periódico Mediterráneo’”.
Ante esto, todos tuvieron que permanecer en la ciudad y acudir al Consulado de España en Ámsterdam (Países Bajos). Desde allí le ofrecieron a Luis Carbó un salvoconducto para regresar. No obstante, al final no fue necesario porque otra aerolínea con la que reservaron el vuelo definitivo sí que aceptó sin problemas el DNI permanente. Además de tener que comprar nuevos billetes, como eran cuatro personas (los dos abuelos, la hija y una nieta), terminaron pasando una noche en un hotel. Esto supuso un gasto extra de unos 1.560 euros.
Asimismo, la familia denunció las malas formas del personal de Ryanair. “Te pones nervioso por la impotencia que vives sin motivo. Mi documento es oficial. Además, vinieron los de seguridad y, casi empujando a mi mujer, Elvira, que tiene 84 años y lleva marcapasos, nos gritaron a todos: ‘Fuera de aquí’. Muy apurado me tendría que ver para volver a coger un vuelo con Ryanair”, sentenció Luis.
La familia busca formalizar una queja
La familia está formalizando una queja ante Ryanair y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. “Pero sé que contra Ryanair no vamos a poder hacer nada porque difícilmente nos van a devolver el dinero”, ha manifestado la hija de Luis al citado medio. “Lo que queremos es que esto no le pase a ninguna persona más”.
Ryanair se desentiende y afirma que hizo lo correcto
Mientras, Ryanair se ha mantenido firme respecto a su postura sobre este incidente, alegando que este DNI es válido “para viajar en vuelos domésticos en España, sin embargo no lo es para vuelos entre estados Schengen».“El pasajero fue correctamente rechazado en su vuelo”, han manifestado como respuesta al ‘El Periódico Mediterráneo’.
En definitiva, este viaje con la polémica aerolínea será una experiencia que difícilmente olvide esta familia, y es que Ryanair puede presumir de aglutinar reclamaciones de sus pasajeros por sus cuestionables políticas. Para seguir leyendo estas noticias, te invitamos a que visites nuestra sección de actualidad.