No hay ningún método que elimine mágicamente el sufrimiento, pero sí es cierto que existen muchos suplementos naturales que ayudan a disminuir determinadas dolencias. Hoy, en concreto, te vamos a hablar de una planta milenaria de la India, con un nombre muy largo y difícil de pronunciar, que ha conquistado a famosas como Jennifer Aniston y Oprah Winfrey. Esta planta, contribuye a reducir el estrés, la ansiedad y signos leves de depresión y además ayuda a dormir mejor. ¿Sabes cuál es?
El suplemento natural favorito de estas famosas
Jennifer Aniston y Oprah Winfrey, quienes muchas veces se han pronunciado sobre la importancia de tener un estilo de vida saludable, toman ashwagandha. Como te hemos dicho al principio de este artículo, es una planta de la India, conocida también como bufera o ginseng indio, que se utiliza en la medicina tradicional india, o Ayúrveda.
¿Cuáles son sus beneficios?
Hay estudios científicos que sugieren que la ashwagandha puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Una investigación de 2021 realizó siete estudios distintos en los que participaron 491 adultos de la India. Los participantes que sufrían estrés y ansiedad tomaron un placebo o diversos extractos de raíz u hojas de ashwagandha durante seis a ocho semanas. Como resultado, quienes habían tomado ashwagandha reportaron una reducción significativa de los niveles de estrés y ansiedad.

Asimismo, el portal Medline Plus confirma que la ashwagandha contiene sustancias químicas que pueden ayudar a calmar el cerebro, reducir la hinchazón, disminuir la presión arterial y alterar el sistema inmunológico y, sus adaptógenos, también ayudan a conciliar mejor el sueño. Puede consumirse en polvo, cápsulas, infusiones o incluso en aceites.
¿Hay contraindicaciones de este suplemento natural?
Los médicos no recomiendan tomar más de 3 meses seguidos ashwagandha por vía oral. Además, tampoco está probada en mujeres embarazadas o lactantes, y tampoco se aconseja a las personas con problemas hepáticos.
Por otro lado, los profesionales aconsejan que quienes vayan a someterse a una cirugía, dejen de consumirla las dos semanas previas a la operación. Por último, debe usarse con precaución o evitarse si tiene una condición de la tiroides. Recuerda consultar siempre a tu médico cuando quieras tomar cualquier suplemento, aunque sea natural.
En resumen: la ashwagandha es una planta que ha demostrado ser un suplemento natural que ha ayudado a menguar la ansiedad y el estrés de muchas personas. Puedes seguir leyendo nuestras noticias sobre estilo de vida en la sección de actualidad.