Aquí no hay quien viva, fue un boom difícil de igualar. Probablemente, la mejor serie de comedia española habida y por haber, sin menospreciar a “los ladrones van a la oficina” y otras tantas dignas de mención. Tuvo una audiencia media de 6.030.000 espectadores y 33,8% de cuota de pantalla, llegando incluso a los 7.991.000 espectadores en uno de sus capítulos. Unas cifras que no van a volver a verse y que le sitúan en el olimpo de las series. Todos los personajes tenían su momento, pero para la chavalada, uno sobresalía por encima del resto, Josemi. Interpretado por Eduardo García, se ganó el cariño del público por su naturalidad y gracia.
¿Qué fue de Eduardo García, el recordado Josemi de “Aquí no hay quien viva”?
La carrera de este actor parecía fulgurante, con apariciones en “Torrente 3” y en “La máquina de bailar”. Pero, con el paso a “La que se avecina” y su notable cambio físico, sus apariciones se fueron diluyendo, hasta desaparecer. Sin querer juzgar ningún tipo de actitud, mucho se ha hablado de los problemas que tuvo con una de las estrellas de la serie, Fernando Tejero, y con su director, Alberto Caballero. Para todo el que quiera indagar en el asunto, solo tienen que escuchar la canción “Parador de Valdesquí”, del propio Eduardo García.
Abandonó su carrera actor para dedicarse al mundo de la música, creando el grupo LFAM Madrid, usando el sobrenombre de “Dudu”. Su pico de popularidad más alto como músico le llegó cuando el archiconocido Youtuber y Streamer, Auronplay, le dedicó un video por su tema, “los burlaos”. En 2019 publicó su primer y único álbum hasta la fecha bajo el nombre de Gnosis. Este álbum contó con la participación del rapero Charflex y los productores Blbonthebeat y Lowbeats.
Pero, ¿dónde se encuentra ahora el mítico Josemi de “Aquí no hay quien viva”? En la actualidad, Eduardo García trabaja como camarero en un bar de Toledo, tal y como informó ‘El Periódico de España’. En la ciudad manchega es donde reside ahora, alejado de los focos y de los medios de comunicación. Aunque, en ocasiones, se le puede ver por distintos pódcast de mediana influencia. Lo que sí tenemos claro, es que después de 20 años del gran éxito que supuso “Aquí no hay quien viva”, Eduardo García se ha convertido en un icono de la cultura pop del país. “Bueno, pero tranquilito, eh”.
Los “juguetes rotos” más sonados
Persona o entidad que ha perdido la importancia, fama o consideración que ha tenido en otro momento, ese sería el resumen de un juguete roto. Además de Josemi en “Aquí no hay quien viva”, muchos rostros famosos desaparecieron del mundo artístico, por diferentes motivos.
Uno de los casos más sonados fue el de Lindsay Lohan, estrella Disney por antonomasia, que acabo siendo más conocida por sus múltiples entradas a centros de rehabilitación. A estos casos podemos sumarles los de Lee Thompson Young, Amanda Bynes, Jake Lloyd, Mary Kate y Ashley Olsen, Joselito (no podía faltar), Jaimee Foxworth, River Phoenix, Linda Blair o Corey Haim.
Si deseas estar al tanto de otras interesantes noticias de actualidad, te recomendamos visitar nuestro portal web especializado en información de la Comunidad Autónoma de Andalucía.