Ya es oficial: el 21 de marzo, llegó la primavera, y, después de un mes donde las lluvias han sido las protagonistas, el buen tiempo está adentrándose. Dentro de poco estaremos recurriendo a alimentos más fríos para hacer frente al calor. Por ello, conviene despedir el invierno con un plato que lo amerite: un buen potaje de garbanzos con espinacas a la andaluza. Se trata de una receta muy típica de Sevilla que puedes preparar en casa, antes de que el calor te pida comidas más frías:
Cómo preparar garbanzos con espinacas
Las espinacas con garbanzos es un plato muy nutritivo, al combinar dos superalimentos. Este plato se sirve en muchas tapas. Hoy, te vamos a explicar cómo preparar esta receta en tu casa. Necesitarás:
- Garbanzos cocidos
- Espinacas congeladas.
- Dientes de ajo.
- Pan de hogaza rebanada.
- Agua.
- Salsa de tomate.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Al gusto: cilantro, pimentón, pimienta, vinagre de manzana.

Preparación
Pon a cocer a fuego medio las espinacas congeladas hasta que veas que están descongelándose. Una vez que estén listas, escúrrelas bien de agua y pícalas con un cuchillo. A continuación, en una sartén, calienta el aceite y fríe los dientes de ajo previamente pelados. Cuando comiencen a dorarse, retíralos, colocándolos en el vaso de una batidora de mano. En el mismo aceite, fríe la rebanada de pan hasta que quede crujiente y dorada.
Después, agrega al vaso de la batidora junto con las especies que desees, la salsa de tomate y un poco de sal. Si te gusta el vinagre, integra un poco, junto al agua y la mitad del aceite. Tritura bien y déjala reservar. Posteriormente, en una cazuela, vierte el aceite sobrante, caliéntalo y añade las espinacas picadas. Saltea durante un par de minutos y agrega la mezcla reservada, cociendo dos minutos más, removiendo para que se condimenten bien los sabores. Por último, incorpora los garbanzos cocidos y saltea durante cinco minutos.
¡Ya tienes una deliciosa ración de garbanzos con espinacas! Solamente te llevará unos 45 minutos. Esta receta sevillana es perfecta para disfrutar de los platos de cuchara, antes de que llegue el calor. Recuerda que en este portal digital publicamos noticias sobre estilo de vida.