Ahora que la llegada del invierno se avecina, son muchas las personas que quieren saber cómo calentar su casa gastando lo menos posible en calefacción. Ante esto, la tecnología ofrece varias opciones: una de ellas es Blostm, un reflector de de radiador térmico que optimiza el rendimiento de los radiadores y refleja hasta el 95% del calor de la estancia. Conoce más sobre este aparato.
Más calor y ahorro
La principal ventaja de Blostm es que permite que la vivienda se mantenga caliente sin necesidad de subir mucho el termostato. Esto implicará un ahorro considerable en la factura mensual. Respecto a su instalación, otro de sus puntos a favor es que es muy sencilla y no requiere herramientas especiales.
De esta manera, lo único que debes hacer es fijar el aislante térmico en la pared detrás del radiador, sin necesidad de adhesivos complicados ni soportes adicionales. Así, el calor producido por el radiador rebota en ellos y se distribuye completamente por toda la estancia.
Otros aspectos destacables
Aparte de mantener el hogar caliente, permitirte ahorrar y ser de fácil instalación, otros de los beneficios que conlleva adquirir Blostm son:
- Se puede adaptar mediante cortes sencillos a cualquier tipo de radiador, independientemente de su tamaño.
- Calidad precio: puedes comprarlo a través de Amazon por solo 29,29 euros.
- Su diseño laminado y resistente a la oxidación hace que se pueda utilizar tanto para conservar el calor en invierno como para evitar el sobrecalentamiento en verano.
- El material robusto con el que está fabricado, asegura larga durabilidad.
- Su mantenimiento es mínimo: lo único por lo que tendrás que preocuparte es por limpiar el polvo acumulado en la superficie.
Cabe mencionar que Blostm no ha pasado desapercibido para los clientes de Amazon. “Se nota la diferencia en la distribución del calor”. “Cumple el objetivo y es muy fácil de cortar e instalar”, son algunos de los comentarios positivos que ha recibido este producto.
¿Cómo puedes ahorrar en calefacción?
Además de este producto, hay otros trucos para gastar menos en calefacción. Una de las medidas más eficientes es controlar el uso del termostato. Por ejemplo, el uso recomendado por Repsol es de una temperatura entre 19 y 21 °C en el día y de 15 a 17 °C por la noche, modulando según el uso de cada habitación.
Por otro lado, es importante aprovechar bien la luz solar. Por ello, durante el día puedes abrir las cortinas y subir las persianas para que los rayos solares calienten el interior del hogar, mientras que al anochecer asegúrate de cerrarlo todo para conservar el calor. Asimismo, es aconsejable que no pongas la calefacción en espacios en los que no sueles permanecer mucho tiempo y que te acuerdes de apagarla cuando salgas de casa.
Por último, se recomienda purgar los radiadores, al menos, una vez al año. Es importante hacerlo porque de esta forma el radiador generará calor por toda su superficie. Para más información y mantenerte al día sobre novedades, puedes visitar la sección de actualidad.