El hígado es uno de los órganos más importantes, ya que es el encargado de filtrar las toxinas del cuerpo y de procesar los nutrientes de los alimentos y bebidas que ingerimos.
Un hígado que no funciona bien no es capaz de producir cantidades suficientes de coagulación y es frecuente el sangrado en el tracto gastrointestinal. En el artículo de hoy te vamos a revelar un remedio casero que ayuda a depurar tu hígado de forma natural. ¿Te interesa?
Un remedio muy efectivo para limpiar tu hígado
No son pocas las bondades del jengibre. Esta especia y planta medicinal contiene enzimas antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que protegen al hígado de enfermedades como la fibrosis. Además, impulsa la estimulación de la producción de bilis, lo que es esencial para la digestión de grasas y la eliminación de toxinas del hígado y también favorece la circulación y la eliminación de toxinas del hígado y otros órganos.
Sus efectos están comprobados por la ciencia: un análisis del World Journal of Gastroenterology concluyó que el jengibre puede ayudar a prevenir o tratar la enfermedad del hígado graso no alcohólico y reducir el estrés oxidativo en este órgano. Otros beneficios del jengibre son:
- Refuerza nuestro sistema inmunitario.
- Ayuda a hacer una mejor digestión.
- Reduce náuseas y vómitos.
- Mejora el flujo sanguíneo.
Té con jengibre y limón: una infusión muy eficaz
Una infusión muy popular es el té de jengibre con limón y miel. Cabe mencionar que los limones pueden contribuir a regenerar tu hígado gracias a que promueven la formación de nuevas enzimas, por lo que mezclarlos con jengibre puede ser depurativo. Además, esta infusión también es extremadamente efectiva para combatir los resfriados. Eso sí: recordamos que el agua de jengibre con limón no sustituye a ningún tratamiento médico.

Hoy te hemos hablado de las propiedades del jengibre y de su función protectora con el hígado. Te recordamos que puedes seguir accediendo a nuestro periódico digital y a las noticias de estilo de vida en la sección de actualidad.