El mundo de la videncia es un fenómeno que no pierde adeptos. Muchas veces, la ansiedad y la incertidumbre es tanta, que muchas personas confían en alguien para que les guíe espiritualmente y les prediga un futuro para calmar sus tormentos del presente. Son muchos los charlatanes que sin escrúpulos sacan crédito de la desesperación ajena, pero hay ciertos tarotistas o videntes que cuentan con su legión de fieles. Así es el caso de esta mujer que vive en un pueblo de Huelva, a la que van a visitar desde distintas partes de España.
Mariluz, la tarotista de Huelva: colas en su consulta
La localidad onubense Bollullos Par del Condado es el epicentro de un peregrinaje esotérico y son varias las personas que viajan a ese pueblo para que la tarotista y médium Mariluz les prediga su futuro. Tanto es así que en 2019, el programa Viva la Vida de Telecinco se hizo eco del furor que cosechaba esta mujer. Su fama es tal que el programa se presentó a las 4.30 de la madrugada y había gente que hacía cola para su consulta.
El periodista también habló con el marido de la médium, que también aseguró tener un don que le ha dado Dios. Tal es su trabajo que ambos no cogen vacaciones, según se dijo en el programa. En Bollullos del Condado, esta vidente se ha convertido en una leyenda y personas de distintos lugares viajan a visitarla.
El diario de ‘Huelva Información’ recogió algunas experiencias de quienes han estado allí, que expresaron su estupor. Actualmente, Mariluz acumula 185 reseñas en Google, la mayoría positivas.
El tarot y la videncia: ¿cómo lo emplean las personas y qué dice la ciencia?
Cabe recordar que el tarot y la videncia se basan en el fenómeno de la adivinación,que no tiene ninguna validez científica. De hecho, la ciencia se basa en ‘El efecto Forer’ para dar explicación a las personas que aparentemente siempre aciertan con sus vaticinios. Se trata de un fenómeno psicológico en el que las personas tienden a aceptar como certeras descripciones superfluas, tópicas y generales de su personalidad.
Hay quienes emplean el tarot como una herramienta creativa y se ciñen en la interpretación de las cartas como una simbología de su subconsciente. En Chile, por ejemplo, el artista Alejandro Jodorowski, creador de la “psicomagia”, promulga este método como un instrumento de autodescubrimiento espiritual o a conectar “con uno mismo”. A otros, en cambio, les fascina la historia y el estudio artístico de las cartas.
¿Puede haber adicción al tarot y a la videncia?
La adicción al tarot y a la videncia, ya están reconocidas y son muchas las personas que invierten miles y miles de euros llegando a endeudarse para calmar su incertidumbre. En términos psicológicos están clasificadas como adicciones comportamentales, como lo son la adicción al juego o a internet.
Un negocio que da pie a muchas estafas
Desgraciadamente no son pocas las estafas en el negocio del tarot y la videncia. La vulnerabilidad psicológica de las víctimas es el cebo para muchos embaucadores. En 2023, la Fiscalía pidió 5 años de cárcel para una tarotista acusada de estafar 105.000 euros en 2019 a una mujer que sufría problemas familiares y personales.
La vidente, comenzó diciéndole que tenía magia negra y se ofreció a eliminársela, comenzando a pedirle dinero de forma continuada hasta extorsionarla, asegurándose que si no le pagaba, la víctima y su familia sufrirían padecimientos. Para seguir leyendo estas noticias, te invitamos a que hagas clic en nuestra sección de actualidad.