El marisco es un alimento altamente beneficioso. Constituye una gran fuente de proteínas, es muy bajo en grasas y aporta muchas vitaminas. Dichas cualidades no han pasado desapercibidas para muchos clientes de Mercadona, que, en concreto han elegido un producto estrella: se trata del calamar grande de la India, que, además de contar con una gran cantidad de propiedades nutritivas, destaca por su precio competitivo, de solo 3,19 euros la unidad.
El calamar: beneficios de este marisco de Mercadona
Este molusco es de la marca blanca Calamar Grande Hacendado Congelado. Dicho marisco está envasado por el Grupo Profand en Vigo y se puede localizar en las neveras de congelados del establecimiento. Además, se vende por pieza, de unos 200 gramos aproximadamente.
Respecto a su valor nutricional el envase de este producto de Mercadona menciona que solo tiene 59 calorías por cada 100 gramos. También, es destacable que es muy bajo en grasas (1,1 gramos, de las cuales 0,8 son saturadas) y no contiene carbohidratos ni azúcares. Por otro lado, aporta 12 gramos de proteína y 0,65 gramos de sal. Asimismo, la cadena especifica que este calamar ha sido capturado en el Océano Índico Oeste mediante pesca de redes de arrastre, sedales y anzuelos.
Un marisco con muchas propiedades nutricionales
El calamar es un alimento muy beneficioso, ya que es muy bajo en calorías y grasas (eso sí, depende de cómo se cocine). A continuación, te mencionamos los principales beneficios que conlleva comer este marisco.
- Proporciona energía: esto es debido a que contiene muchos minerales, especialmente selenio, fósforo, yodo y hierro
- Favorece la memoria, frena el envejecimiento celular y protege las defensas.
- Aporta muchas vitaminas: sobre todo vitamina B12 y vitamina E. Estas, a su vez, fortalecen el cabello, las uñas y los dientes.
- Tiene un elevado aporte proteico, lo que lo convierte en un alimento muy útil gracias a su poder saciante.
- Regula la tiroides.
- Posee mucho Omega 3.
Pese a que son varias las propiedades del calamar, es importante destacar que es un cefalópodo que tiene alto contenido de colesterol. Por estos motivos no es recomendable que personas con muchos niveles de grasa lo consuman de manera habitual.
Cómo comemos en calamar en España
Este marisco es uno de los aperitivos por excelencia en este país. Aunque se pueden comer todo el año, la mejor temporada de pesca es entre septiembre y mayo. Sobre su forma de cocción, en España una de las recetas más populares son los calamares fritos (aunque no es la más aconsejable).
No obstante, en Andalucía, se preparan de una forma muy particular, siendo muy típico el plato de calamares a la andaluza. Estos, se cocinan solo con harina, a diferencia de los calamares a la romana, que se rebozan con harina y huevo. Si eres una persona curiosa y te gusta mantenerte al día de distintas noticias de la actualidad española, puedes visitar la sección de actualidad.