Todas las comidas son muy importantes y la cena tampoco puede faltar. Aunque por motivos de salud los expertos recomiendan evitar las cenas poco copiosas, obviamente es importante que, aunque sean ligeras, sean de aporte nutricional. Hay un alimento que recomiendan muchos nutricionistas. Es ideal para cenar, ligero, contiene muchas proteínas y además lo preparas en pocos minutos. ¿Quieres saber de cuál te estamos hablando? Sigue leyendo:
Y la cena perfecta es esta
El huevo es una fuente de proteínas muy completa y por lo tanto, una cena muy saludable y ligera. Una tortilla de espinacas puede ser una opción perfecta. Además de las proteínas del huevo, se encuentran las espinacas, que tienen un alto contenido en fibra. Si además llegas de entrenar, este alimento tendrá el doble de aporte, ya que las proteínas son ideales para recomponer las fibras musculares.
Receta de la tortilla de patatas
Prepararte una tortilla de espinacas te llevará apenas 5 minutos y también constituye una cena muy ligera, ya que tiene entre 130 y 170 calorías. Te explicamos una receta muy sencilla para una ración para 4 personas. Solo necesitarás:
- 400 g de espinacas frescas (300 g si son congeladas).
- 5 o 6 huevos camperos.
- 2 o 3 dientes de ajo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Cómo prepararte de cena una tortilla de espinacas
Para hacer la tortilla de espinacas puedes emplear tanto espinacas frescas como congeladas. En el primer caso, tienes que lavarlas y después picarlas, tanto las hojas como los tallos. A continuación, calienta un chorrito de aceite en una sartén amplia. Una vez que esté caliente, añade las espinacas y rehógalas. Con el calor, poco a poco empezarán a soltar agua. Continúa rehogando hasta que se hayan cocido y secado. Luego añade el ajo picado y rehoga 1 o 2 minutos más.
Por otro lado, vierte los huevos en un bol y bátelos bien. Escurre de nuevo las espinacas. Asegúrate de sacarles bien el líquido para que la tortilla no quede aguada. Añádelas a los huevos y mezcla bien. Después, pon a calentar a fuego medio una sartén engrasada con aceite de oliva y cuando esté caliente, integra la mezcla para tortilla de espinacas y cuájala a fuego medio unos 3 o 4 minutos.
Cuando notes que los bordes de la tortilla están casi cuajados dale la vuelta con un plato. Pon de nuevo a calentar la sartén y cuando haya vuelto a coger temperatura, deja que se deslice la tortilla del plato a la sartén. Por último, cuaja por el otro lado unos 2 o 3 minutos más, dependiendo de cómo te guste. ¡Ya tienes tu cena!
Otros alimentos perfectos para cenar que llevan proteínas
Te hemos dicho la tortilla de espinacas como una receta perfecta para cenar y con muchas proteínas. Sin embargo, hay varias opciones de comidas y cenas saludables, que además te permitirán ahorrar en el consumo de carne.
Por ejemplo, para una cena ligera llena de proteínas, puedes prepararte ensalada de garbanzos, de quinoa, o hummus con zanahorias. Alimentarse sano, ¡es posible! Para no perderte ninguna noticia, puedes visitar la sección de actualidad.