Siempre se habla sobre la bondad de los canes, su facilidad para querer sin reservas y su incondicionalidad. La lealtad y el amor de nuestros mejores amigos de cuatro patas, es algo que conmueve a todos sus dueños. Como cada animal, los perros tienen su forma de comunicarse. Si tienes un perro, puede que te haya sorprendido que muchas veces se te quede mirando fijamente. ¿Ha sido así? En este artículo te explicamos cómo puedes salir de dudas.
Lo que te quiere decir un perro cuando te mira a los ojos
¿Te ha pasado alguna vez que tu perro te mira detenidamente, sin apartar la mirada, de forma repentina y lo hace muy a menudo? Tiene una explicación: los expertos del medio de nutrición de mascotas ‘Nature’s Variety’ explican que una de las razones más comunes por las que un perro hace eso, es que está buscando fortalecer su vínculo contigo o te está pidiendo para más tiempo juntos.
Puede que en esos momentos necesite que le acaricies o te sientes junto a él. “Seguro que te ha pasado que, al devolverle la mirada, te das cuenta de lo mucho que le quieres”, explican. Otro motivo por el que tu perro no te aparta la mirada puede ser que te esté pidiendo algo, como un paseo, comida, o que le ayudes a localizar un juguete. Si tienes dudas, fíjate, porque los canes son muy inteligentes y señalan con la mirada el objeto que les interesa.
¿Cómo puedes saber si tu perro te quiere?
Cuando un perro establece contacto visual, en muchas ocasiones es una forma de expresarte su incondicionalidad. Son muchos los dueños que se preguntan si su mascota los quiere o si solo se les acerca por el interés (para que lo alimenten o lo paseen). Aquí te damos otras señales para descifrarlo:
- Busca estar en contacto permanente contigo: ¿siempre se sienta a tu lado? ¿Se acurruca bajo tus pies? Buenas noticias, tu perro te adora.
- Se tumba panza arriba: cuando un perro adopta esa postura está exponiendo las partes de su cuerpo más vulnerables, por lo que significa que se siente totalmente cómodo y que tiene confianza plena en ti.
- Mueve la cola: signo inequívoco. Un perro con el rabo entre las patas es un animal asustado y cohibido, pero cuando la mueven de lado a lado simboliza su alegría al estar contigo.
- Te sigue a todas partes: si vas al baño o a la cocina y su perro siempre va detrás, es porque te quiere.
- Te coge algunas prendas de vestir: sí, es algo que puede que no te haga gracia, pero la realidad es que quiere tener cerca tu olor. Hay estudios que han demostrado que cuando se les han presentado a los canes muchos olores diferentes, estos se emocionan más con el olor de su dueño.
Ya sabes cómo descifrar el enigma de por qué tu perro te mira fijamente a los ojos y cómo identificar que te quiere. Para seguir leyendo estas noticias, no dejes de consultar nuestra sección de actualidad.