El calor del hogar es algo a lo que todo el mundo debería tener acceso. No obstante, la calefacción no está al alcance de todos los bolsillos. Por esos motivos, muchas personas recurren a radiadores u otros aparatos eléctricos. Ahora, Lidl ha incorporado una chimenea eléctrica que parece una estufa de pellets, pero tiene las ventajas de ser un dispositivo más eficiente y económico. De hecho, cuesta solo 144,99 euros. A continuación te damos más información sobre esta chimenea cuyas ventas están arrasando.
La chimenea ideal del Lidl para calentar tu hogar
Esta chimenea se encuentra disponible en dos colores: blanco y negro. Además, tiene un diseño ideal para los amantes de la decoración tanto rústica como moderna. Asimismo uno de sus elementos más atractivos es que es un modelo con efecto de llamada LED, por lo que puede emplearse solo para iluminar y ambientar la sala, si así se desea.
También, este dispositivo cuenta con una potencia de 2000 W, tres modos de calentamiento y tres programas regulables. Por ello, se trata de una chimenea eléctrica ideal para combatir el frío y que además se puede regular tanto a través del mando remoto hasta el termostato digital en la pantalla táctil.
Otros de sus beneficios
Otro dato importante es que en términos de sostenibilidad, al tratarse de un aparato eléctrico, no produce emisiones directas como sucede con las estufas de pellets o leña. Por ello, esto la sitúa como una alternativa más ecológica y responsable. De la misma forma, esta chimenea puede ajustarse hasta en cinco posiciones según la intensidad que se quiera obtener. Todas estas condiciones la convierten en una opción más que económica y eficiente para calentar tu hogar, y así, ahorrar un poco en calefacción.
¿Qué saber sobre las chimeneas eléctricas?
Estas chimeneas pueden estar empotradas en la pared o ser portátiles. Por otro lado, hay una gran variedad de diseños y tamaños, por lo que puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Además, son un elemento decorativo que añade un toque personal a cualquier espacio. Otra de sus ventajas es, sin duda el consumo. Este varía según su potencia, que suele oscilar entre 1000 y 2000 W.
Por lo tanto, el coste operativo dependerá de la tarifa eléctrica y del tiempo que esté encendida. Por ejemplo, este modelo del Lidl consume 2000 W. Un aparato de 2000 W consumirá 2 kWh si se utiliza durante una hora. A un coste medio de 0,2 € por kWh, gastarás 0,40 € cada hora que lo mantengas encendido. De esta forma, si la usas cinco horas diarias gastarás 11,2 euros a la semana (lo que supondría unos 44,80 euros al mes).
El mantenimiento también juega un papel importante. Una estufa que esté bien conservada funcionará de forma más eficiente y, por lo tanto, consumirá menos energía. Por estos motivos, si estás en la búsqueda de una opción económica a corto plazo y sin instalación complicada, estas chimeneas eléctricas podrían ser la mejor elección. Si quieres conocer cuáles son las mejores alternativas para calentarte de cara al invierno, puedes hacer clic en la sección de actualidad.