Si te encuentras en la búsqueda y captura de una casa y las hipotecas están imposibles, sabrás que no eres la única persona en esa situación. Ciertamente, es complejo encontrar una vivienda a buen precio. Ante esto, las casas y pisos que son propiedades de los bancos se configuran como una alternativa cada vez más recurrida, debido a que tienen precios mucho más económicos. De hecho, el Banco Bank Repossed Property vende un piso en Castell de Ferro (Granada) por solo 47.000 euros y, ¡en plena costa!
Piso en la playa por menos de 50.000 euros
Este piso del Banco Bank Repossed Property anunciado en Idealista por la Inmobiliaria Comerzia Real Estate, pertenece a la planta baja de un edificio de tres alturas, y está ubicado en la zona norte del pueblo costero Castell de Ferro, Gualchos (Granada). La vivienda, cuenta con una superficie de 81 m² y se distribuye en salón-comedor, cocina, tres dormitorios y un baño.
Además, este piso se encuentra a solo 10 minutos a pie del centro de la localidad, y dispone de buenas conexiones y accesos. También, puedes reformarlo a tu gusto, y la inmobiliaria ofrece posibilidades de financiación.
Castell de Ferro: un municipio de Granada en primera línea de playa
Castell de Ferro es una localidad perteneciente al municipio de Gualchos y cuenta con un clima subtropical templado. Uno de sus puntos turísticos de mayor interés es el Castillo de Castell de Ferro. Esta fortaleza de finales del siglo XII fue construida por la playa y desembarcadero que ofrece la zona y también por ser puerta de acceso a las Alpujarras.
La playa de Sotillo Castell de Ferro es extensa, con defensas artificiales en algunos tramos. Tiene paseo marítimo y otros servicios.
Alquilar un piso turístico en la costa: un lujo al alcance de una minoría
El precio de este piso en la playa de Castell de Ferro, por solo 47.000 euros, es algo fuera de lo común. A día de hoy, es muy complicado comprar y alquilar una vivienda en España a un precio razonable. Concretamente, los pisos a pie de playa en el país, han incrementado sus precios un 10% respecto a 2023, hasta alcanzar los 4.640 euros al mes de media, según un Informe de 2024 sobre el alquiler en la costa en España, del grupo Tecnitasa.
Las viviendas más asequibles rondaron el verano pasado los 500 y 550 euros a la semana. La limitación del alquiler turístico es una de las asignaturas pendientes del Gobierno para el 2025. A principios de año, Pedro Sánchez, anunció una serie de medidas para combatir la crisis de la vivienda. Una de ellas, precisamente, consiste en una exención fiscal del 100% del IRPF para los propietarios que alquilen sus viviendas bajo el Índice de Referencia de Precios, sin necesidad de que estas estén en zonas tensionadas.
Si estás buscando un piso y además quieres vivir en la playa, esperamos que te haya sido útil esta información sobre esta vivienda en Castell de Ferro. Para seguir informándote sobre estas noticias, puedes seguir nuestro contenido en nuestra sección de actualidad.