Todos los bancos que operan en España cerrarán sus puertas durante 72 horas. El responsable de esta decisión es un decreto del Gobierno que impide abrir las oficinas a las entidades bancarias durante unos determinados días del año. De esta forma, no se podrá acceder a las sucursales de manera presencial para poder realizar operaciones con dinero en efectivo o cualquier otro trámite o gestión financiera. Por consiguiente, durante 3 días solo estará activa la banca online.
El cierre de las sucursales es a consecuencia del puente de la festividad de todos los Santos
Las sucursales bancarias no podrán abrir sus puertas el viernes 1 de noviembre, festividad de todos los Santos, lo que unido al fin de semana, va a provocar que durante 72 horas no esté operativa la atención presencial. Esta regulación de las fiestas laborales, que ahora nos afecta, está regulada por el Gobierno en la resolución de 23 de octubre de 2023, por parte de la Dirección General de Trabajo.
La normativa para este año 2024, fue publicada en el BOE núm. 257, de 27 de octubre. En dicha disposición oficial nos indica que los festivos nacionales son 9, uno de ellos, este viernes 1 de noviembre. El resto de festivos laborales se reparten en 3 días, que corresponde designar a cada Comunidad Autónoma. Además, existen 2 jornadas restantes, las cuales se encargan de fijar las corporaciones locales. Por lo tanto, según la normativa vigente, aprobada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, debe haber en total 14 festivos al año.
Durante el puente de los Santos se podrán hacer gestiones a través de la banca online
Durante estas 72 horas que dura el puente de los Santos, solo estará operativa la banca online de las entidades bancarias de nuestro país. Un servicio que está disponible durante 24 horas y que cuenta con los protocolos adecuados para garantizar la máxima seguridad. Al mismo tiempo, hay que recordar al respecto que, la banca electrónica es un sistema que permite que el cliente pueda realizar cualquier tipo de operación, sin desplazarse presencialmente a una sucursal bancaria.
La implementación de internet y el desarrollo de la tecnología ha incrementado el uso de estos medios electrónicos, lo que ha supuesto un ahorro en la operativa de los bancos. También, esta tendencia ha redundado en una mayor comodidad para el usuario, que ya no necesita perder el tiempo, evitando las colas y los desplazamientos innecesarios y, en suma, ahorrando tiempo.
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