Aunque es prácticamente desconocido por muchos, existe un botón de la lavadora que elimina la necesidad de tender la ropa. Por consiguiente, con esta funcionalidad “oculta” de este electrodoméstico, que es ajena a la gran mayoría de usuarios, ahorrarás tiempo para secar la colada. Sin duda, con este truco que explicamos a continuación, además de optimizar el tiempo que dedicas a realizar tus tareas domésticas, reducirás el consumo de energía, porque no tendrás que usar la secadora. Por tanto, es una buena oportunidad para poner tu granito de arena y reducir el impacto sobre el medio ambiente.
La lavadora: el invento que cambió nuestras vidas
Desde los albores de la humanidad la gente ha lavado la ropa a mano. En ese aspecto, no será hasta la década de 1850, con la llegada de la Revolución Industrial, cuando nos encontremos con la primera lavadora mecánica de la historia. Un invento del estadounidense James King, que consistía en un tambor que utilizaba agua a presión para eliminar la suciedad de las prendas textiles.
El invento evolucionó a comienzos del siglo XX, cuando comenzó a implementar la electricidad y convertirse en algo más parecido al electrodoméstico que conocemos hoy en día. En concreto, todo cambió en 1937, cuando la firma Bendix Home Appliances lanzó la primera lavadora automática doméstica. Posteriormente, en 1952, la empresa General Electric, mejoró aún más el invento, presentado la primera lavadora centrifugadora.
Aunque esas primeras máquinas de limpieza textil solo estaban al alcance de los bolsillos de las familias más pudientes de la época, las lavadoras han ido poco a poco aumentando su eficiencia y rebajando su precio. Esto ha provocado la irrupción en el mercado de varios modelos, con diferentes características y prestaciones. Además, a unos costes más asequibles y, prácticamente, al alcance de las economías de todos los hogares.
En qué consiste el truco para no tener que tender luego la ropa
Ahora que nos encontramos en otoño y son más probables los días de lluvia, que impiden secar la ropa al aire libre, puedes poner en marcha este sencillo truco. Es muy fácil, tan solo tienes que colocar dentro del tambor de la lavadora, junto a la ropa mojada, una toalla seca gruesa.
Por otra parte, una vez hecho esto, a la hora de finalizar el proceso de lavado, selecciona en el electrodoméstico el proceso de centrifugado a máxima potencia. De esa forma, la toalla seca absorberá la humedad de las prendas mojadas, lo que acelera que se sequen de forma mucho más rápida, por lo que prácticamente ya no tendrás que tender la ropa. Tampoco será necesario usar la secadora, por lo que ahorrarás energía eléctrica y dinero.
Asimismo, este es un buen truco que también que puedes aplicar para las prendas más delicadas de tu colada, es decir, aquellas que no admiten secadora. No obstante, debes tener cuidado una cosa muy importante. Esta no es otra, que evitar sobrecargar en exceso la máquina, con el fin de evitar molestas averías.
¿Quieres conocer más noticias de actualidad? Te recomendamos que para estar al tanto de otros interesantes asuntos que sin duda interesan a la mayor parte de la ciudadanía, visites a diario nuestra plataforma web especializada en la Comunidad Autónoma de Andalucía.