Tres promociones de viviendas protegidas de alquiler social han salido a licitación en Cádiz. Estos proyectos están ubicados en Sagasta 77-79, Pericón de Cádiz 3-5 y Calderón de la Barca, 19. Estas iniciativas cuentan con financiación del programa Next Generation EU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), complementada con fondos del Ayuntamiento de Cádiz. Si quieres saber más sobre esta noticia, sigue leyendo este artículo:
Cádiz: ¿Cuántas viviendas protegidas de alquiler social habrá?
Esta medida recoge a un total de 25 viviendas de alquiler social. El plazo de presentación de ofertas para su construcción finalizará el próximo 28 de enero. Así quedan estas tres promociones:
- Sagasta 77-79: promoción de 8 viviendas protegidas de alquiler social y sale a licitación por un importe de 1.138.356,14 euros (impuestos incluidos) y un plazo de ejecución de 18 meses.
- Calderón de la Barca, 19: abarca la construcción de 9 viviendas, también destinadas al alquiler social, por 1.273.194,27 euros (impuestos incluidos) y el mismo periodo de ejecución.
- Pericón de Cádiz 3-5: se desarrollarán 8 viviendas bajo el mismo régimen, y tendrán un presupuesto de 1.129.012,5 euros (impuestos incluidos) y un plazo similar.
Por otro lado, la concejala delegada de Vivienda y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Cádiz y presidenta de Procasa, Ana Sanjuán, ha destacado que además de estas 25 promociones se sumará la promoción de 53 viviendas de alquiler social construidas también por Procasa. “Estas licitaciones son un paso más para facilitar a los gaditanos el acceso a la vivienda en la ciudad», ha declarado.
Viviendas protegidas: requisitos de acceso
La Junta de Andalucía especifica que se entiende por vivienda protegida “aquella que obtiene una calificación como tal por parte del ayuntamiento correspondiente, de conformidad con la normativa autonómica de aplicación vigente”. Por lo tanto el precio de alquiler de este tipo de viviendas es más bajo. Los requisitos para poder inscribirse en los Registros Públicos Municipales de Demandantes de Vivienda Protegida son los siguientes:
- La vivienda que se adquiera debe destinarse a residencia habitual y permanente.
- No ser titular de pleno dominio de otra vivienda libre o protegida, salvo las excepciones previstas legalmente por motivos justificados de necesidad de vivienda.
- No se debe superar un cierto nivel de ingresos.
¿Cómo puedes acceder a ellas?
Los demandantes de Vivienda Protegida deben iniciar su aplicación en el municipio en el que tengan interés en residir. Además, podrán presentar una solicitud en otros dos municipios, señalando en este caso cuál es el por el que tienen preferencia. Asimismo, la instancia podrá presentarse por persona a título individual o por los miembros de una unidad familiar o de convivencia.
En este caso, dicha solicitud deberá ser firmada por todos los miembros mayores de edad, sin que puedan estar incluidas en más de una inscripción. Cabe mencionar que una persona no podrá aparecer en dos inscripciones diferentes del mismo municipio. Si eres residente en Andalucía y quieres obtener más información sobre viviendas de alquiler social, entonces, te sugerimos que consultes nuestra sección de actualidad.