Los enchufes exteriores pueden suponer una molestia en terrazas o jardines. Muchas veces hay que emplear alargadores o regletas, algo que no es muy agradable cuando hay altas o bajas temperaturas. No obstante, hay un invento reciente que puede poner fin a esta problemática. Se trata de un kit que transmite electricidad a través de los cristales de las ventanas y ahorra el instalar complejos sistemas eléctricos en el exterior o el empleo de alargadores. Además, este producto, cuesta menos de 60 euros. Te informamos más
No más enchufes: electricidad a través de las ventanas
La startup californiana Acqua Industries ha diseñado un dispositivo con el nombre de Power Mole V2. Este ha conquistado a los usuarios en diversos países, incluido España. El Power Mole V2 es un cargador que funciona mediante inducción magnética. Su primer modelo se lanzó por el 2014, y ahora incorpora varias mejoras significativas en eficiencia, tamaño y potencia. Según explican desde la compañía, el sistema consta de un transmisor y un receptor, diseñados para colocarse uno a cada lado del cristal de una ventana o puerta.
El diseño de Power Mole V2 ha sido optimizado y tanto el transmisor como el receptor son más delgados, con espesores de 9,8 mm y 12,1 mm respectivamente, en comparación con los 13,8 mm del modelo anterior. El voltaje de salida se mantiene igual (5 voltios), pero también se ha mejorado su funcionamiento, ya que puede operar en cristales de 36 mm de grosor por los 30 mm de la primera generación.
¿Cómo funciona esta alternativa a los enchufes?
El funcionamiento de Power Mole V2 se basa en que el transmisor, conectado a una toma de corriente mediante un cable de 2,75 metros, envía energía de forma inalámbrica a través del vidrio. Posteriormente, el receptor conectado al dispositivo que se quiere alimentar mediante un cable USB en el exterior, recibe y transmite la energía necesaria. Esto evita abrir ventanas o instalar enchufes adicionales fuera del hogar.
¿Dónde puedes encontrarlo y cuál es su precio?
El Power Mole V2 está disponible en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter a un precio de 57 euros. Este costo representa un ahorro del 40 % respecto a su cuantía final en el mercado una vez concluida esta fase de lanzamiento.
Problemas de tener enchufes en el exterior: enchufes estancos, otra alternativa
No cabe duda de que este invento supone un ahorro y una medida mucho más segura. Sin embargo, si sigues teniendo enchufes en el exterior, es importante que recuerdes que en las instalaciones de electricidad ubicadas en espacios exteriores hay que tener una precaución mayor porque la lluvia y otras condiciones del tiempo pueden provocar serios problemas.
Por lo tanto, los enchufes colocados fuera de casa deben estar lo suficientemente preparados y protegidos. Para ello, si no deseas comprar el Power Mole V2, puedes recurrir a los enchufes estancos. Se trata de unos cajetines que recubren todo el enchufe para aportar una protección superior y una estanqueidad total con el objetivo de evitar la entrada de cualquier agente externo. Si no quieres perderte ninguna de estas noticias, puedes visitar la sección de actualidad.