El sector de la hostelería es uno de los más sacrificados: largas horas en pie, cargas pesadas, estar en constante movimiento… Esto muchas veces desemboca en problemas cervicales, calambres, lumbalgia y una larga lista. Pero también se suma el estrés, que no solo va ligado a situaciones de precariedad laboral si no a los propios clientes. La cuenta @soycamarero de Jesús Soriano, denuncia varias injusticias cometidas contra ellos, muchas de ellas en forma de reseñas. Te hablamos de esta, que se ha hecho viral.
La viral respuesta de un camarero a una reseña negativa
Un cliente ha publicado una reseña negativa en la que ha criticado a uno de los camareros y su contenido ha destacado por la falta de empatía. El usuario, en cuestión, se ha quejado de que a un camarero se le cayesen 6 vasos en una mesa cercana que celebraba un cumpleaños y que uno de sus clientes quedase empapado.
“Entiendo que haya camareros con poca experiencia, pero tendría que haber un responsable para formarlo y asumir sus errores y disculparse”, comenta el cliente. Asimismo, el consumidor agregó que después de pasar toda la cena “empapado”, los camareros le comunicaron al consumidor que estaba invitado a las croquetas “por las molestias”. Sin embargo, consideró que les salió muy barato arruinarles a los chicos “la fiesta de cumpleaños que estaban celebrando”.
El zasca del propietario
El propietario del restaurante, en primer lugar ha pedido disculpas pero ha tirado de ironía para achacarle al cliente su intransigencia. “Queremos asegurarte de que hemos tomado medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir. Empecemos por el tema de las caídas accidentales de bandejas. Nos hemos asegurado que todos nuestros camareros tengan sesiones intensivas de ‘cómo no lanzar bandejas sobre los clientes’ y hemos establecido la política ‘ningún camarero sin cinturón de seguridad de bandejas’“, ha comentado.
A continuación ha proseguido con un tono mordaz. El encargado ha expresado sarcásticamente que la invitación a las croquetas no era suficiente por lo que han implementado “una nueva práctica” que consiste en “kits de fiesta de repuesto (con camisetas secas) por si algún otro camarero decide hacer malabares con las bebidas”.
La publicación de @soycamarero se ha hecho viral, y, una vez más, Jesús Soriano, vuelve a poner en jaque que además de combatir la precariedad laboral y otras condiciones que ponen en riesgo su salud, en muchas ocasiones, los enemigos son los propios clientes. Para no perderte ninguna noticia relacionada, puedes visitar la sección de actualidad.