En Pinocho, una ballena se traga a su padre, Gepetto y luego a él y quedan refugiados en su interior. Posteriormente, le provocan para que les permita seguir y finalmente el mamífero marino los escupe. Lo que parecía un hecho insólito, ha ocurrido de una forma muy similar. Una ballena jorobada se ha tragado a un hombre que viajaba en kayak en Punta Arenas (Chile), pero lo escupió vivo a los segundos. Este hecho ha sido captado por las cámaras y el vídeo, como cabe de esperar, se ha viralizado en las redes sociales.
Una ballena se traga y escupe a un hombre ¡vivo!
Todo comenzó cuando Adrián Simancas, un hombre de 24 años, estaba haciendo kayak junto a su padre en el Estrecho de Magallanes en la Patagonia chilena. Su padre pudo grabar el impactante momento en el que la ballena se tragaba a su hijo y lo escupía en apenas unos segundos. Simancas ha resultado completamente ileso y narró su experiencia en la cadena chilena CHV Noticias.
“Pensé que me había muerto”
El joven ha confesado que al principio pensó que se trataba de una ola, pero que después sintió “algo carnoso” que le sorprendió. “Pensé que me había muerto, que algo me había comido, que me estaban atacando para devorarme; fueron tres segundos hasta que salí del agua”, ha declarado y ha confesado que se acordó de la historia de Pinocho.
Cabe mencionar que son poco frecuentes los ataques de estos cetáceos a las personas. La ballena jorobada es una de las más grandes del mundo. Mide entre 15 y 19 metros de largo y puede llegar a pesar más de 40 toneladas. Actualmente, Chile representa el país con mayor mortalidad de cetáceos debido a choques con las embarcaciones.
¿Qué te ha parecido esta insólita historia? Un hombre fue tragado por una ballena y ha vivido para contarlo y además, sin daños, lo que demuestra que la realidad puede superar a la ficción. Recuerda que puedes acceder a nuestros contenidos en la sección de actualidad.