Existe un pequeño pueblo a tan solo 40 minutos en coche de la ciudad de Sevilla, donde puedes encontrar casas a la venta desde 6.900 euros. Si está buscando una vivienda, sin duda, es una buena opción para vivir con la tranquilidad que te ofrece residir en un pequeño municipio, pero, al mismo tiempo, cercano a la capital hispalense, donde los precios de los inmuebles han crecido en los últimos años de una forma desorbitada. Y es que el precio de los pisos no para de aumentar año tras año, sobre todo y de forma muy significativa, en las grandes ciudades y en los núcleos turísticos. Veamos cómo puedes aprovechar esta oportunidad única.
Villanueva del Río y Minas tiene inmuebles a la venta muy por debajo del precio de mercado
Conseguir un inmueble a bajo precio es posible si nos alejamos de los grandes centros urbanos. A poco más de media hora en coche de Sevilla capital, está situado el municipio de Villanueva del Río y Minas. Una localidad con 4.939 habitantes, perteneciente a la comarca de la Vega del Guadalquivir. En este municipio sevillano hay un gran número de casas a la venta que, aunque necesitan reformas, son una buena opción para inversores o para aquellas personas que buscan su primer inmueble en propiedad.
Este es el caso de esta vivienda adosada que está a la venta a través del portal inmobiliario Idealista. Se traba de un inmueble de 70 metros cuadrados para reformar y que está ubicado dentro del núcleo de población, aunque en una zona muy bien comunicada por carretera. Además, se encuentra en una situación privilegiada, cerca de supermercados, restaurantes, centros educativos, instalaciones deportivas, así como de oficinas bancarias y otro todo tipo de comercios. Por lo tanto, aunque tendrás que hacerle una reforma para ponerlo a tu gusto, es una buena oportunidad para invertir.
Aún puedes encontrar oportunidades inmobiliarias en la zona metropolitana de Sevilla
Durante los últimos años, los precios de pisos, casas y chalets han aumentado más en la zona periférica de Sevilla que en la propia capital. Podemos constatar este hecho, sobre todo, en las localidades más cercanas, como es el caso de Camas, Gines, Bormujos, Tomares, Mairena del Aljarafe, Gelves, por poner tan solo algunos ejemplos. Sin embargo, los precios de la vivienda bajan cuanto más nos alejemos que la capital. Por este motivo, las oportunidades inmobiliarias que ofrecen localidades como Villanueva de Río y Minas, fuera de la zona metropolitana, a la vez muy cerca de la capital, la convierten en una gran oportunidad para conseguir una casa por poco dinero.
Conoce otras interesantes noticias de actualidad, visitando nuestra plataforma web de noticias de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Síguenos a diario para estar informado de las últimas novedades que acontecen en la región andaluza.