Lawrence, el propietario de un coche eléctrico de la marca Tesla, ha causado sensación al enseñar en su canal de YouTube cuál es el estado de su vehículo cinco años después. Cabe señalar que el vídeo fue subido hace un año, por lo que ahora este modelo va camino de los seis. Se trata de un Tesla Model, 3 de septiembre de 2018. Este conductor ha recorrido con el coche unas 155.000 millas, lo que equivale a 250.000 kilómetros. Si quieres saber cómo es el balance, sigue leyendo:
El estado de la batería
Una de las mayores preocupaciones sobre los coches eléctricos es el aguante de la batería. En este caso, el vehículo ha perdido entre un 8% y un 10% de capacidad. De esta forma, el conductor ha explicado a sus seguidores que esperaba que los nuevos modelos “perdieran menos, aunque lo hacen más o menos igual”. Por otro lado, ha subrayadoque en cinco años no ha cambiado la batería de su vehículo.
Además, Lawrence ha explicado que él no tiene opción de utilizar la carga lenta por lo que decide usar la superrápida. “La gente dice que la batería que la supercarga es mala o es peor, pero quería medirlo y comprobar con otra gente que hace carga lenta, pero no parece haber mucha diferencia. Quizá un uno o dos por ciento”, ha mencionado.
Conclusiones
Durante los años de uso de este coche, Lawrence ha comentado que ha tenido pocos problemas. Sin embargo, ha tenido que hacer algunas reparaciones. La primera de ellas, tuvo que ver precisamente con la batería y fue la sustitución del enchufe de carga que le costó unos 600 dólares.
También cambió la batería de 12 voltios por unos 125 dólares y reemplazó los brazos de control superiores debido a que chirriaban por unos cientos de dólares. El gasto total, según afirma, asciende a unos 1.000 dólares.Tras este tiempo transcurrido, “todo sigue siendo al 99%” similar a cuando lo estrenó, ha finalizado, resaltando que está “encantado”.
Batería de los coches eléctricos
La irrupción de los coches eléctricos en el mercado es inmediata. Ahora bien, todavía abundan muchas dudas al respecto: una de las principales es qué tipo de baterías aportarán mayores beneficios. Es importante destacar que existen diferentes tipos de baterías de coches eléctricos, cada una con su propia capacidad y potencia aunque todas comparten el mismo principio de generar, almacenar y suministrar energía para impulsar el vehículo. Actualmente, las baterías del coche eléctrico ofrecen una autonomía promedio que oscila entre 250 y 500 kilómetros con una sola carga. No obstante, hay que tener en cuenta que este rango puede variar significativamente dependiendo del modelo del vehículo, así como de la capacidad, la potencia y el tipo de batería.
Actualmente, se estima que la batería de un coche eléctrico debe durar, como mínimo, ocho años o 150.000 kilómetros. Esto es alrededor de 3.000 ciclos de carga. De todos modos hay que tener en cuenta distintos factores, como el modelo del vehículo, su capacidad, potencia y el tipo de batería. Si quieres más información sobre el sector de automoción haz clic en la sección de actualidad.