En abril, aguas mil, y si Semana Santa cae en ese mes, parece que las lluvias están garantizadas. Oficialmente, la borrasca Olivier ya se encuentra en España. Actualmente, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha activado avisos naranjas por lluvias intensas acompañadas de tormenta en la mayor parte del archipiélago canario. Además, ha alertado también con avisos naranjas a tres provincias andaluzas para este viernes. Te contamos todos los detalles en esta noticia.
Las 3 provincias andaluzas a las que la AEMET envía una alerta naranja
La AEMET ha mandado avisos naranja para Almería, Cádiz y a la costa de Granada. Las tres por oleaje, y Cádiz, además, por fuertes vientos. Mientras, Huelva ha recibido una alerta amarilla por presencia de tormentas, y Málaga por viento y oleaje. Sevilla, también por viento. Asimismo, el organismo ha vaticinado que la borrasca Olivier por el suroeste provocará un aumento de la inestabilidad del clima en la península.
De esta manera, anuncia que predominarán los cielos nublados, avanzando de sur a norte y precipitaciones con tormenta afectando a la mitad oeste peninsular. Además, la AEMET prevé chubascos y tormentas más intensos, que podrán llegar a ser “localmente fuertes en el sur de Andalucía”.
AEMET: ¿cuáles serán las temperaturas de este fin de semana en Andalucía?
Si bien para este fin de semana, la AEMET no ha activado ninguna alerta, sí que se prevén cielos muy nubosos “acompañados de chubascos, con probabilidad de ser ocasionalmente tormentosos y producir depósitos de barro”. Las temperaturas mínimas estarán ascenso en el interior del tercio oriental, y los vientos flojos variables, con mayor presencia en el componente sur.
¿Qué pasará durante la Semana Santa?
Si bien es pronto para que la AEMET determine que sucederá durante toda la Semana Santa, por lo pronto, este domingo, que ya es Domingo de Ramos, presagia un clima inestable que parece que tendrá más presencia durante estas fiestas.
La última predicción de la agencia meteorológica es que durante el lunes en Andalucía habrá presencia de cielos nubosos, sin tampoco descartar chubascos ocasionales en las sierras. Las temperaturas vivirán un descenso generalizado, salvo un ligero aumento de las máximas en la vertiente mediterránea.
El comunicado de la AEMET y su predicción para estas fechas
Por lo pronto, en sus redes sociales, la AEMET ha lanzado un comunicado: del martes 15 al viernes 18 de abril, prevalecerán las lluvias, especialmente en el noroeste, con menor probabilidad en el Mediterráneo. Descenso notable de temperaturas y, a partir del Jueves Santo, probable ascenso térmico y disminución de las precipitaciones. Por lo tanto, nos deja un poco más esperanzados a los andaluces de finalizar estas fiestas con mejor clima.
Esto es lo que momentáneamente se conoce sobre las temperaturas en Semana Santa. Además, si vives en Almería, Cádiz y la costa granadina, recuerda tener cuidado: la AEMET ha activado un aviso naranja. Recuerda que en este portal de noticias, publicamos información climatológica, así que te invitamos a que visites nuestra sección de actualidad.