La AEMET lanza avisos amarillos por lluvias y tormentas en Andalucía a pocos días de comienzo de la Semana Santa. Para hoy viernes, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica lluvias intensas y fuertes vientos en la zona occidental de la región andaluza. En ese sentido, las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz, van a acaparar el mayor riesgo ante la incidencia de fenómenos meteorológicos adversos como consecuencia de la borrasca Nuria. Te contamos la previsión para el fin de semana y los próximos días.
La Agencia Estatal de Meteorología advierte de fenómenos adversos en estas zonas de Andalucía
Los efectos de la borrasca Nuria se están haciendo notar sobre todo en el parte más occidental de Andalucía. Para hoy viernes, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene los avisos amarillos por lluvias, hasta las 17:59 horas, con precipitaciones acumuladas de entre 15 y 20 mm, en las siguientes zonas:
- Campiña gaditana.
- Litoral gaditano.
- Aracena (Huelva).
- Andévalo y Condado (Huelva)
- Sierra norte de Sevilla.
- Campiña sevillana.
En general, la AEMET pronostica cielos muy nubosos en Andalucía, con precipitaciones de carácter moderado y con tormentas ocasionales. Los fenómenos tormentosos pueden ser localmente muy fuertes en la parte occidental de la región, acompañadas de granizo pequeño. Las lluvias podrían venir acompañadas de depósitos de barro, en el tercio más oriental, debido al polvo en suspensión. Con respecto a las temperaturas, permanecen sin cambios o en descenso. En cuanto al viento, será protagonista sobre todo en el litoral atlántico, donde pueden registrarse rachas muy fuertes.
¿Qué pasará durante el fin de semana?
Para la jornada del sábado, la AEMET pronostica cielos muy nubosos en la parte más occidental de Andalucía, donde podrían producirse precipitaciones débiles, sobre todo en las zonas de sierra, aunque con apertura de claros por la tarde. Intervalos de nubosidad en la vertiente mediterránea aunque sin precipitaciones. Sin embargo, a partir del domingo, las precipitaciones se producirán de oeste a este. Incluso podrían ser fuertes en el tercio más occidental.
En resumen, este fin de semana se dejarán notar en Andalucía los últimos los restos de la borrasca Nuria, la número 14 de gran impacto desde que comenzó la temporada. Todo parece indicar que la inestabilidad atmosférica nos seguirá acompañando a una semana vista del comienzo de la Semana Santa. No obstante, sigue a diario la sección de actualidad, para estar informado de las últimas novedades.