Adiós a la pesadez con los 3 mejores protectores naturales del estómago: actúan en cuestión de minutos

¿Sabías que el estómago es conocido como el segundo cerebro? Este órgano alberga millones de neuronas en su intestino. De hecho, el nervio vago, se conecta físicamente del estómago al cerebro, enviando mensajes y manteniendo a los dos en constante comunicación. Esto hace que su cuidado sea muy importante, tanto para nuestra salud física como psicológica, así que hoy te vamos a revelar 3 protectores naturales que combaten la pesadez. ¿Quieres cuidar a ese segundo cerebro? 

Los 3 mejores remedios para aliviar el dolor de estómago

La mayor parte de las personas han experimentado pesadez de estómago o indigestión, muchas veces por una mala comida, y otras por ansiedad y estrés. Este malestar se manifiesta en forma de una sensación muy molesta en la parte superior del abdomen. La pesadez puede ir acompañada de otros síntomas como náuseas, acidez o inflamación. Estos son los 3 mejores protectores naturales para cuidar tu estómago:

Un estómago protegido con agua tibia con limón 

El limón es un aliado tremendamente eficaz para desinflamar el estómago, ya que posee un alto contenido de vitamina C, que actúa como un antioxidante, combatiendo las toxinas y reduciendo la inflamación en el cuerpo. Tomarte agua tibia con limón por las mañanas facilitará el proceso digestivo.

El agua tibia con limón es muy útil para reducir la inflamación del estómago.

Infusión de jengibre

Existen varios estudios que demuestran que el consumo de jengibre puede reducir la fermentación, el estreñimiento y otras causas de hinchazón y gases intestinales. Además, reduce las náuseas y vómitos y fomenta la secreción de saliva y jugos gástricos. Por lo tanto, es un remedio natural muy eficaz para aliviar la irritación gastrointestinal.

El jengibre posee muchas propiedades curativas que reducen la hinchazón y gases, ayudando a nuestro estómago.

Infusión de orégano

El orégano alivia los malestares estomacales, como la indigestión, el gas o la hinchazón. Y es que esta planta posee una sustancia denominada carminativa y se cree que ayuda a reducir la formación de gas en el tracto gastrointestinal. También cuenta con propiedades antiinflamatorias que calman los dolores de estómago. Por otro lado, tomar orégano beneficia a nuestro sistema cardiovascular

Las propiedades carminativas del orégano previenen los gases estomacales.

Ya conoces 3 protectores naturales para reducir la pesadez de tu estómago, así que esperamos que te sean útiles. Puedes consultar otras noticias relacionadas con un estilo de vida saludable en nuestra sección de actualidad.