Las autoridades no paran de innovar para ocultar los radares móviles con el fin de mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes en nuestras carreteras. Como es sabido por muchos conductores, la DGT suele utilizar un coche blanco, con la intención de que pase desapercibido, en el que sitúan dichos dispositivos que registran la velocidad inadecuada de los vehículos que superen los límites establecidos por la normativa vigente.
La Policía Local de Jaén emplea un nuevo método para ocultar los radares móviles
Sin embargo, ahora nos sorprende este nuevo método que utiliza la Policía Local de Jaén para ocultar los radares móviles. La metodología de camuflaje empleada es bien sencilla. Consiste en ocultar el radar portátil bajo un montón de maleza al borde de la carretera N–323a. Justo en la vía de salida del Centro Comercial la Loma, es decir, en las inmediaciones del Polígono Industrial Llanos del Valle.
Se trata de un punto kilométrico especialmente conflictivo, en el que ya se han producido varios accidentes de tráfico. Al respecto hay que recordar que, en esa vía, existe una limitación de velocidad a 50 km/h. Muchos conductores hacen caso omiso a esta norma, poniendo en riesgo su seguridad y la del resto de viandantes.
Principales motivos por los que la Policía y la Guardia Civil utilizan los radares ocultos y cuantía de las multas
En cualquier caso, la intención de usar los radares ocultos por parte de la Policía y la Guardia Civil, es reforzar la seguridad vial. Está demostrado que, gracias a su implantación, se reduce la velocidad de forma constante, es decir, no solo cuando se observa que se pasa por el radar, en caso de no estar oculto. Por consiguiente, sirven para controlar los puntos kilométricos más conflictivos, es decir, donde las infracciones de tráfico se producen de forma recurrente.
Por otra parte, los conductores que son “cazados” por estos radares ocultos, excediendo la velocidad permitida, se enfrentan a multas que van a ir desde los 100 a los 600 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción. Además, de la correspondiente pérdida de puntos en el carnet de conducir, que puede oscilar desde los 2 a los 6.
Si te ha parecido interesante esta noticia sobre el nuevo método que emplea la Policía Local de Jaén para ocultar los radares móviles, te recomendamos que visites a diario nuestro periódico digital especializado en noticias de Andalucía.