Los días de invierno invitan a quedarse en casa, refugiados bajo mantas, viendo películas o series. Sin embargo, tener un hogar caliente es un lujo que hay que valorar y que no se encuentra al alcance de todas las economías. Por ello, recurrimos a distintos trucos para mantenernos en calor y así evitarnos llevarnos las manos a la cabeza ante las facturas. Hay un dispositivo, en concreto, que cuesta menos de 30 euros y se consolida como una alternativa buena, bonita y barata. Te lo contamos todo sobre él.
Cómo mantenerse en calor
Una de las peores sensaciones en invierno es introducirse en la cama y sentir el contacto frío de las sábanas. Ante esto, hay un producto que elimina este problema, eso sí, cuidado: no vas a querer salir de allí. Se trata de un calientacamas eléctrico de Cecotec. Este dispositivo de HeatConfort Thermal Under Single cuesta solo 29,90 euros y funciona como una sábana bajera que se conecta a la luz para calentar la cama. Esto evitará tener que usar una gran cantidad de mantas.
Asimismo, este producto es apto para camas pequeñas, ya que ofrece una superficie de 150 x 80 centímetros. También está disponible un modelo para camas grandes, la versión doble, que ofrece una cobertura de 160x 140 centímetros. Ambos cuentan con seis niveles de temperatura para escoger. Además, cuenta con un apagado automático para mayor seguridad. Otra de sus comodidades es que puede lavarse en la lavadora.
Calientacamas y manta eléctrica: ¿cuáles son sus diferencias?
A simple vista, el calientacamas y la manta eléctrica parece que son lo mismo. Sin embargo, no es así. La principal diferencia es que el calientacamas está específicamente dirigido para colocarse debajo de la sábana, a modo de bajera. Por lo tanto, tiene un diseño más rígido que soporta el peso.
Mientras, la manta eléctrica, se coloca encima de estas superficies o, incluso, sobre el propio cuerpo. Por otro lado, hay que tener en cuenta que las mantas eléctricas no tienen un diseño fijo, por lo que no se mantendrán en su lugar durante toda la noche.
Advertencias sobre el uso del calientacamas
Es importante resaltar el uso responsable tanto de la manta eléctrica como del calientacamas. La recomendación principal es que si quieres usar el calientacamas, solo lo hagas para calentar tu cama antes de acostarte y apagarlo o sacarlo cuando te vayas a dormir. Otro punto a tener en cuenta es que adquieras productos de marca certificada. Cabe recordar que ante todo son dispositivos eléctricos y si se calientan en exceso, pueden provocar quemaduras.
Por otro lado, los calientacamas no son aconsejables para las personas diabéticas. Esto es debido a que quienes sufren esta enfermedad no pueden sentir altas temperaturas. De esta forma, corren el riesgo de quemarse o que se les produzcan heridas. Por ello, en el caso de ser diabético y aún así emplear un calienta camas, si se produce alguna quemadura, es necesario que se suspenda su uso y se acuda a un especialista. Para no perderte más información sobre estas noticias, puedes acceder a la sección actualidad.