El 30 de mayo, a las 14:00 horas, AESAN informaba de una posible presencia de fragmentos de vidrio en el interior de botellas de vino procedentes de Francia. En un comunicado, relataba lo siguiente: “La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por la Comunidad Autónoma de Madrid, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la posible presencia de fragmentos de vidrio en el interior de botellas de vino tinto. En concreto son, las Cotes Du Rhone Cellier Des Dauphins, de la marca Cellier des Dauphin, lote L25056. Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto incluido en esta alerta, que se abstengan de consumirlo.”
¿Qué ha dicho Carrefour sobre el vino francés con trozos de vidrio?
La cadena multinacional de origen francés ha tomado cartas en el asunto con celeridad. En una nota de prensa publicada en su página web, se puede leer lo siguiente:
“Estimados clientes, Informarles que hemos procedido a la retirada del siguiente producto como medida de precaución debido a la posible presencia de fragmentos de vidrio en su interior:
- Referencia: Vino Francia AOC Cotes Du Rhone Cellier Des Dauphins Tinto 75CL.
- Marca: Cellier Des Dauphine.
- Código de barras: 3179071000978.
- Lote: L25056.
Por lo que se recomienda a aquellos clientes que pudieran tener el producto y lote anteriormente mencionado en sus hogares, se abstengan de consumirlo, pudiendo dirigirse a su tienda más cercana para su devolución y abono. Este aviso se refiere exclusivamente al lote y referencia indicados, el resto de productos y lotes, no se encuentran afectados.
Para cualquier duda que pueda surgirle puede dirigirse al Servicio de Atención al cliente de su centro habitual o llamar al Teléfono de Atención al Cliente de Carrefour: 91 490 89 00. Les pedimos disculpas por las molestias que podamos ocasionarles y les agradecemos su colaboración”.
¿Qué pasos ha seguido la AESAN?
La información de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con la única finalidad de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Por supuesto, recomiendan a todos los clientes que hayan adquirido una de estas botellas de vino francés, que no las consuman bajo ningún concepto.
Tanto las autoridades competentes, como la propia empresa Carrefour, han actuado con rapidez y determinación. En caso de que hubiese más novedades al respecto, serán publicadas en nuestra sección de actualidad.