Son innumerables los beneficios de las plantas y la jardinería. Las plantas contribuyen a purificar y a humedecer el aire, aportan luz y vitalidad, nos ayudan a relajarnos y son numerosos los estudios que reportan que reducen el estrés.
Sin embargo, hay muchas personas que, al vivir en pisos interiores sin terraza o jardín, desconocen cuáles son las mejores plantas de interior que pueden adquirir. Pero no te preocupes, en el artículo de hoy te vamos a hablar de una de ellas. Ya no es excusa para que no pongas una planta en tu vida.
Adéntrate en la jardinería y adquiere este planta de interior
El poto es una de las plantas de interior más populares y fáciles de cuidar. Esta planta es muy resistente y necesita iluminación pero sin que le dé el sol directamente, por lo que lo ideal es que lo coloques cerca de una ventana de tu casa, pero nunca al sol directamente, ya que sus hojas pueden terminar por palidecer.

Los expertos recomiendan que riegues esta planta una vez a la semana en invierno y cada dos o tres días en verano, en función del calor. Las hojas amarillentas son un indicador de que tu poto está recibiendo un exceso de agua, así que es importante que no te pases regándolo.
El poto con niños o mascotas
El poto es una de las mejores plantas de interior que puedes tener en tu casa y además resalta que es muy fácil de cuidar. Sin embargo, debes de saber que es una planta tóxica debido al oxalato de calcio presente en sus hojas.
Por lo tanto, no se recomienda en casas donde hay niños o mascotas o, si quieres tenerlo, debes asegurarte de colocarlo en una posición en la que jamás puedan acceder a sus hojas, incluso aunque caigan al suelo.
Si te encanta la jardinería y quieres tener una planta de interior, ya sabes que el poto es una de las mejores opciones, eso sí, piénsatelo bien si tienes hijos o mascotas, recuerda que es tóxico. Para seguir leyendo noticias sobre estilo de vida, puedes visitar nuestra sección de actualidad.