¿Qué pensarías si te ofrecen pasar un fin de semana a una isla paradisiaca en España por 1.000 euros para trabajar como “tester island”? Bajo la traducción testador de isla, es una profesión en la que el trabajador se encarga de evaluar las condiciones de un lugar, en este caso una isla, según a los valores e intereses de una empresa. Esta particular oferta fue publicada por una empresa sevillana en la plataforma de empleo Linkedln y en seguida se hizo viral en las redes sociales.
¿En qué consiste este empleo? Todas las labores que tendrá que hacer la persona contratada
«Tu misión principal será viajar hasta una isla y comprobar que hemos encontrado el mejor lugar para abrir un destino Kampaoh», señala la oferta para trabajar en la isla española (a la cual no mencionan). «Queremos que te sumerjas de lleno en la cultura local, conectes con la gente y explores todos los secretos que ofrece el destino». De esta manera, la persona seleccionada tendrá que desempeñar las siguientes tareas:
- Probar diferentes tipos de alojamiento para evaluar su comodidad y encanto.
- Recorrer y descubrir las mejores calas y playas de la isla.
- Explorar la oferta de ocio y gastronomía local, desde restaurantes tradicionales hasta bares escondidos. Además, la empresa se hará cargo de todos los costes.
- Compartir experiencias únicas con los locales y descubrir su cultura
¿Cuáles son los requisitos para acceder a este empleo?
Los requisitos son bastante accesibles, ya que los contratantes no requieren experiencia previa. La empresa solicita“disponibilidad para viajar”, algo obvio teniendo en cuenta la oferta de empleo. Además:
- Pasaporte de aventurero/a y mente abierta 🌍
- Facilidad para moverte por aeropuertos y ganas de subirte a un avión
- Pasión por la naturaleza, el turismo y las nuevas experiencias.
- Actitud positiva y muchas ganas de vivir una aventura irrepetible.
- Se valoran conocimientos en: localizar las mejores puestas de sol, encontrar los chiringuitos con mejor ambiente y “descubrir los lugares más mágicos”.
Esta oferta, como cabe de esperar, alcanzó la viralidad en redes sociales y fueron varios los postulantes que expresaron su deseo de acceder a este empleo soñado. Por otro lado, no es la primera que ofrece esta empresa de Sevilla y ya ha publicado otras ofertas en Linkedln.
¿Cómo es la empresa que anuncia esta oferta?
Como hemos mencionado, la empresa que realizó esta oferta de empleo es Kampaoh, tiene sede en Sevilla y, en su página web se define como “líder en alojamientos en la naturaleza”. Su CEO, Salvador Lora, define los inicios de su trayectoria como “un sueño: redefinir la experiencia de acampar, combinando la aventura con el confort y la sostenibilidad”. Actualmente, atesora a más de 400 mil seguidores en Instagram y, según informe en su web, cuenta con más de 650 empleados.
¿Habrá otras ofertas similares a las de testador de islas? Si te interesan seguir leyendo estas noticias, te recordamos que puedes acceder a este periódico digital especializado en la comunidad autónoma de Andalucía. Solo tienes que hacer clic en nuestra sección de actualidad.