Más allá de las averías, otra de las cosas que molestan y mucho a cualquier propietario de un vehículo son las abolladuras. Y es que, aunque esto no suponga un problema en la conducción, si empeora en gran medida el aspecto del coche. Y a veces, por más que intentamos evitarlas, acaban sucediendo, ya que esto no siempre va a depender de nosotros.
Si por desgracia esto te ha ocurrido, tiene dos opciones, una de ellas es la de, por supuesto, acudir a un taller de reparación. Pero si te quieres ahorrar un dinero, la buena noticia es que puedes hacerlo tú solo con este truco que te vamos a contar a continuación. Si bien, cabe señalar que la reparación casera “podría suponer un problema cuando los bordes exteriores de la abolladura son afilados en lugar de redondeados. Los daños provocados por un accidente o una deformación del chasis tampoco pueden ser arreglados mediante una reparación por su cuenta” comentan desde el portal de coches +CLUB.
El mejor truco para quitar abolladura de un coche
Uno de los expertos técnicos de +CLUB, señala los siguientes trucos para que puedas quitar las abolladuras de tu coche por ti mismo y sin necesidad de acudir a un taller de reparación, entre los cuales destacamos este como el mejor:
El mejor truco sería golpear la abolladura. Tal y como expone el técnico: “esto funciona bien para abolladuras de tamaño medio o grande. Si se trata de una más pequeña, un martillo puede servirle para llevar a cabo este método. No obstante, tenga en cuenta que golpear la abolladura con un martillo solo va a funcionar si se puede acceder fácilmente a la misma desde atrás”. Del mismo modo, aconseja que antes de golpear al coche, se asegure colocar un paño sobre la abolladura para que no se dañe el interior de la estructura.
Otros trucos
Otro truco destacado es echarle agua hirviendo. Esto debe usarse siempre y cuando el coche en cuestión tenga un parachoques de plástico y tenga la posibilidad de acceder a la abolladura desde la parte posterior. Si bien el truco consiste en lo siguiente: hierve un poco de agua y viértela sobre la abolladura. Una vez haya echado el agua meta la mano por detrás del parachoques e intente sacar la abolladura desde el interior antes de que se enfríe. Este efecto se debe a que el calor consigue que el plástico debería volverse más flexible, haciendo que sea más fácil volver a ponerlo en su sitio.
Otro reseñable es el método del pegamento termofusible. Para ello tienes que clavar dos tornillos en cada lado de los tacos (que servirán después de asa) y aplicar el pegamento caliente en la parte inferior. Coloca los tacos con el lado del pegamento hacia abajo en las zonas alrededor de la abolladura. Luego añade los tacos hasta cubrir la correspondiente zona. “Deje que se sequen y tire de cada uno de ellos hasta que la abolladura desaparezca o la mayor parte de la misma salga” explican desde +CLUB.
Si quieres conocer más trucos como estos, puedes consultar la sección de actualidad de nuestro diario digital. Encontrarás las últimas noticias de interés público.